Fogade exhorta a los deudores créditos de las instituciones financieras y bancos intervenidos a cancelar sus deudas


  fogade30410 El Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) exhorta a los deudores de créditos agrícolas, comerciales, al consumo, hipotecarios y arrendamiento financiero, de los bancos e instituciones financieras bajo régimen especial de liquidación, intervención o estatificación sin actividad de intermediación financiera a cancelar sus deudas.

Mediante un comunicado, Fogade refiere que entre los bancos en proceso de intervención y liquidación se encuentran: Amazonas, Banco de los Trabajadores de Venezuela (BTV), Banco Nacional de Descuento (BND), Comercio, Bancor, Barinas, Construcción, Crenca, Fiveca, Finandes, Italo, La Guaira, Latino, Maracaibo, Banco Comercial Maracaibo, Metropolitano, Profesional, Progreso, Principal, Banco Hipotecario Centro Occidental y Recuperaciones Banconac).

Las personas deberán dirigirse a la Gerencia de Administración de Cartera de Crédito, ubicada en el piso 9 del edificio Fogade, esquina San Jacinto, Caracas, en el horario comprendido de 8:30 de la mañana hasta las 11:30 de la mañana y de 1:30 de la tarde a 3:30, los días lunes, miércoles y viernes, con el objeto de cancelar sus deudas, o llamar por los teléfonos 546-0581, 546-0548 y 546-0557.

También Fogade informa que actualmente existen diversos planes de descuentos como: descuento del 50% aplicable a aquellas posiciones deudoras (capital más intereses) que, a la fecha de pago, sean inferiores o iguales a 20.000. En su defecto, si el pago no cubre el capital adeudado se aceptará como pago mínimo el monto correspondiente al capital.

Asimismo, descuento del 50% por pronto pago, para deudores de créditos hipotecarios (créditos otorgados para la construcción o adquisición de viviendas), personas naturales o jurídicas, no relacionados con el grupo financiero), aplicable a aquellas posiciones deudoras (capital más intereses) que, a la fecha de pago, sean mayores a 12.000. En su defecto, si el pago no cubre el capital adeudado se aceptará como pago mínimo el monto correspondiente al capital.

Exoneración total de intereses para créditos sin garantías, aplicable a aquellas posiciones deudoras (capital más intereses) que, a la fecha de pago, sean inferiores o iguales a 12.000.

Descuento sobre deudas de tarjetas de créditos y sobregiros en cuenta corriente de los bancos bajo régimen especial de liquidación, intervención y estatificación sin actividades de intermediación financiera que permite efectuar como pago único de las obligaciones, el monto correspondiente al saldo de sus tarjetas o sobregiros a la fecha de intervención o estatificación, según sea el caso.
 

gm / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

SUDEBAN interviene “a puerta cerrada” el Banco Banvalor


Interpol emite alerta roja contra los hermanos Castillo Bozo y varios ex-directivos del Banco del Sol


Fogade ha cancelado Bs 2.531 millones a ahorristas de bancos intervenidos


Ya es Oficial la Intervención de BanCoro, Fotos


Fogade ha cancelado hasta el momento 2,4 millardos de bolívares en garantías por siete bancos intervenidos


Sigue leyendo los temas más populares: