COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fogade ha cancelado Bs 2.531 millones a ahorristas de bancos intervenidos


fogadeEl presidente de Fogade, David Alastre, informó este viernes que en muchos de estos casos se ha reducido la cantidad de ahorristas que solicitan la devolución de sus depósitos, por cuanto representan cantidades muy pequeñas de dinero.

Dichos recursos pertenecen a ahorristas de los bancos Canarias, Banpro, Baninvest, Del Sol, Real e Inverunión, en proceso de liquidación y Federal, que se mantiene en proceso de intervención.

Los ahorristas del Banco Canarias han cobrado un 79,65% del total de recursos garantizables por lo que sólo faltan por cobrar 128,1 millones de bolívares.

En Banco Federal se han hecho efectivo el 77,38% del total de la garantía por 1.660 millones de bolívares.

En Banpro se ha cobrado el 76,14% de las garantías por 356 millones de bolívares mientras que en Baninvest se ha cancelado un 70,62% de recursos garantizables por 1,1 millones de bolívares.

De igual manera, en este proceso de pago de garantías se han cancelado 57,88% en Banco del Sol; 57,13% en Banco Real y 45,91% en Inverunión.

Igualmente en el caso del Banco Real, el pasado 7 de octubre culminó el llamado de calificación de acreencias, mientras que en Inverunion y Banpro se mantendrá hasta el 5 de noviembre.

Este viernes se inició la calificación de acreencias de Baninvest hasta el 19 de noviembre, mientras que en el caso de los Bancos Canarias y del Sol este proceso está previsto entre el 26 de noviembre y 17 de diciembre.

Sobre el Banco Federal, recordó que se llevó a cabo la venta de su cartera de créditos al Banco de Venezuela para pagar la deuda con una serie de fondos y cajas de ahorro que mantenían recursos en esta institución.

Agregó que se espera en breve la publicación en Gaceta Oficial de la resolución donde se indica el pase a liquidación del Banco Federal.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


SUDEBAN interviene “a puerta cerrada” el Banco Banvalor

Interpol emite alerta roja contra los hermanos Castillo Bozo y varios ex-directivos del Banco del Sol

Ya es Oficial la Intervención de BanCoro, Fotos

Fogade ha cancelado hasta el momento 2,4 millardos de bolívares en garantías por siete bancos intervenidos

Cancelados más de 2 mil 231 millones de bolívares a clientes de bancos intervenidos