COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fogade ha cancelado más del 70% de las garantías de depósitos correspondientes a los primeros cinco bancos liquidados


  Fogade01 El Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) ha cancelado más del 70% de las garantías de depósitos correspondientes a los primeros cinco bancos liquidados, aseguró este lunes el presidente del fondo, David Alastre.

Al respecto detalló que, en el caso del Banco Canarias, a los ahorristas se les canceló un monto de 632 millones 204 mil bolívares; a los de Banco Real, 11 millones 121 mil bolívares, y a los ahorristas de Baninvest, 1 millón 807 mil bolívares, aproximadamente.

“Sólo quedan Inverunión y el Banco del Sol. En estos casos, todavía se está levantando el balance de activos y pasivos”, aclaró el máximo representante de Fogade.

Destacó que el fondo cuenta con recursos que alcanzan cerca de los 7,1 millardos de bolívares, por lo que aseguró que existe suficiente liquidez para garantizar el pago de los depósitos a los ahorristas de los bancos intervenidos.

“Estos fondos triplican la contingencia que está presentando el Banco Federal”, agregó en relación a la reciente intervención de la institución.

Reiteró que el pago de los depósitos del Federal está garantizado para el 96% de los ahorristas, por un monto de 273 mil 406 bolívares.

“Lo que queremos es transmitirle tranquilidad al público ahorrista; tenemos la liquidez suficiente para atender no solamente a los seis bancos intervenidos, sino también a los ahorristas del Banco Federal”, señaló.

da / Reporte360



En :Gobierno

Temas relacionados:


Calificación de acreencias de clientes del Federal y Helm Bank inicia este viernes

Fogade tiene los mismos derechos que poseía Nelson Mezerhane en Globovisión

Fogade convoca a clientes de bancos bajo régimen especial

INHABILITADO JESÚS CALDERA INFANTE POR ILÍCITOS EN FOGADE

Fogade establece descuento para deudores de 21 bancos intervenidos y en liquidación