Foro Económico Mundial: Venezuela es el país más corrupto


Venezuela y Bolivia son los dos países más corruptos del mundo de los analizados en el Índice Global de Competitividad, elaborado por el Foro Económico Mundial, que además coloca a México en la decimotercera posición, que lo convierte en el Estado más corrupto entre las naciones más industrializadas.

El informe precisa que de los 10 países más corruptos, 5 son iberoamericanos, y entre los 15 primeros destacan 9 de la región.

En una puntuación en la que el 1 es el más corrupto y el 7 es el que menos, Venezuela encabeza el ranking con un 1,7, seguido por Bolivia (2), Brasil y Paraguay (2,1), República Dominicana (2,2), Argentina (2,3) y Nicaragua (2,4), y hasta llegar al puesto decimotercero con México (2,5).

Estos datos ponen el foco en el persistente problema de Iberoamérica: la corrupción, situada en un informe de junio del Foro Económico Mundial como la principal lacra que debe combatir América Latina.

El mismo informe destaca que Venezuela volvió a quedar como el país con la economía menos competitiva de América Latina.

El documento, que se elabora desde 2005 y es difundido por el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones, es una evaluación anual de los factores que impulsan la productividad y la prosperidad en 138 naciones, y este año Venezuela se ubicó en el puesto 130.

Solo están por debajo ocho naciones de África: Liberia, Sierra Leona, Mozambique, Malawi, Burundi, Chad, Mauritania y Yemen.

Para hacer la clasificación se tomaron en cuenta 12 categorías o pilares de competitividad: instituciones, infraestructuras, entorno macroeconómico, sanidad y enseñanza primaria, enseñanza secundaria y formación, eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, preparación tecnológica, tamaño del mercado, sofisticación empresarial e innovación.

El informe recuerda que entre los factores que dificultan hacer negocios en el país figuran regulaciones cambiarias, inflación, inestabilidad política, los robos, ineficiencia burocrática gubernamental, corrupción y regulaciones laborales restrictivas.

Como la nación con la economía más competitiva quedó Suiza –por octavo año consecutivo– seguida de cerca por Singapur y Estados Unidos, Países Bajos y Alemania.




Categoria(s) del contenido: Noticias de Estados Unidos,Noticias de Europa,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

William Barrientos afirma que no dijo nada de la corrupción porqué «pensó que NO era Trascendente», VIDEO


Jueza de EEUU sentenció al delincuente prófugo Rafael Ramírez a pagar 1.400 millones de dólares por fraude


EEUU acusa a cinco exfuncionarios por lavado de dinero en PDVSA


Edo. Falcón: Detenido jefe del Saime de Punto Fijo por extorsiónar a usuarios


Palabras que definieron a Venezuela en 2017: Hambre, Protestas, Corrupción, Migración, Hiperinflación y Pernil


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.