Como quemar calorías con ejercicios desde casa

FORO PENAL: Casi 300 detenidos en la Toma de Venezuela


El Foro Penal Venezolano informó que, hasta ayer en la tarde, hubo 263 detenidos durante la Toma de Venezuela. De ese grupo, permanecen privados de libertad 105, mientras que 158 fueron liberados sin medida de presentación ante tribunales.

El reporte de la ONG señala que los hechos irregulares, la represión y las detenciones ocurrieron en 16 de los 19 estados donde se manifestó contra el gobierno. Aragua fue la entidad donde hubo más detenidos, con un total de 120. De estos, han sido liberados 102 y 18 esperan ser llevados a audiencia. En el estado Sucre quedan 35 privados de libertad. Los detenidos en Nueva Esparta, y un grupo de otras regiones, serán presentados hoy

Protección. El abogado Gabriel Chacón, integrante del Foro Penal Venezolano, capítulo Aragua, informó que la  Fiscalía 1 y de los Derechos Fundamentales dictó medida de protección a Laura Lara, aragüeña, quien junto a su hijo de 18 años de edad, fue agredida físicamente por un grupo de la Policía de Aragua durante la concentración de la Unidad Democrática el miércoles pasado.

Lara, de dos meses de embarazo, contó que, junto a su hijo, corrió hasta la Torre Venaragua, en Maracay,  para resguardarse de las bombas lacrimógenas que arrojaron los funcionarios policiales para dispersar la concentración, y estos irrumpieron en el edificio y la golpearon. Este hecho ocurrió a una cuadra de la concentración. El grupo de agresores está  integrado por 10 policías de Aragua. Entre ese grupo hay una mujer, y este jueves se hizo el procedimiento de reconocimiento. Los funcionarios están adscritos a la  Brigada Motorizada de la policía regional, adscrita, a su vez, al municipio Girardot.

Exigen liberación. Estudiantes de la Universidad Santa María, núcleo Barinas, rechazaron el que la policía regional y la Guardia Nacional Bolivariana hayan violado los derechos humanos de quienes participaban en la Toma de Venezuela.

Roland García y Jean Paolo Colmenares, entre otros estudiantes de Derecho, exigieron la liberación de las siete personas que fueron detenidas durante la concentración que dirigió la Mesa de la Unidad Democrática y  en la que hubo diez heridos.

En el mismo hecho,  el dirigente de Primero Justicia, Rafael Júnior Ayala, resultó herido en el ojo izquierdo por un disparo de perdigón.




En: Política,Última Hora


Liberado el Profesor de la UCLA Eugenio Escalona luego de un año de prisión política

Isaías A. Márquez Díaz: LIBERACIÓN TOTAL DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

El Diputado Richard Blanco confirma que está en Colombia y salió por una trocha

Foro Penal: Hay 859 presos políticos venezolanos hasta el 13 de mayo

Foro Penal: Hasta las 9 A.M. del 2 de Mayo de 2019 van 205 detenidos por protestar en Venezuela