Foto | Souto venció y Venezuela ascendió al Grupo 1 de la Copa Davis

c4     David Souto se repuso de la derrota sufrida el día viernes, ante el salvadoreño Rafael Arévalo, y le dio el punto decisivo al cuadro venezolano para lograr el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

En un largo partido disputado el día domingo, y que vivió un retraso de algo más de cuatro horas por la lluvia, el venezolano venció en cuatro sets (6-7, 6-3, 7-6 y 6-3) a Marcelo Arévalo.
Souto perdió el primer tie-break del compromiso, lo cual le entregó el set inicial al salvadoreño. Luego de eso, la primera primera raqueta venezolano se mostró infalible para alzarse con los próximos tres sets.
Al momento de finalizar el cuarto episodio del compromiso la lluvia se apoderó de la cancha de la Federación Salvadoreña de Tenis, lo cual obligó a retrasar el juego.
Una vez que regresaron los tenistas a la cancha Souto se mostró muy superior a su rival, lo cual se tradujo con un rompimiento de servicio apenas empezado el set. Al final el criollo se terminó llevando la última manga por 6-3.
Los otros dos puntos que catapultaron a Venezuela al Grupo 1 lo lograron, el día viernes, Ricardo Rodríguez, tras vencer a Rafael Arévalo; y la dupla conformada por  Luis Martínez y Roberto Maytin, quienes el día sábado también doblegaron a los hermanos Arévalo.
Con este triunfo el cuadro criollo, dirigido por Willy Campos, podrá enfrentar el año que viene a Colombia, Ecuador, Uruguay, República Dominicana y Brasil, países que formar parte del Grupo 1 de la Zona Americana. El sorteo que definirá el rival de los nacionales se realizará el próximo miércoles.
ttttenis.jpg

Foto: @Tenis_Vzla

www.ultimasnoticias.com.ve

En :Deportes,Tenis

Venezuela iguala 2-2 con Perú por la zona americana de Copa Davis

Venezuela mantiene esperanzas en la Copa Davis al ganarle en dobles a Perú

Copa Davis: Semana crucial para Venezuela

La ITF suspendió a Anzoátegui como sede de la Copa Davis

Venezuela se metió en la final del Grupo 2 de la Zona Americana