Fotos: «El Puma» arribó a las 7 décadas de vida


c2     Las andanzas de José Luis Rodríguez «El Puma» en el mundo artístico datan de hace 64 años. Tan sólo seis años después de haber nacido. Toda una revelación que hizo su hija menor Génesis en las redes sociales hace unos días cuando lo felicitó por sus 70 primaveras, ya que no es precisamente desconocido que a él no le gustaba revelar su edad, aun cuando mantiene sus cualidades vocales bien y al nivel de muchos jóvenes que se inician actualmente en los escenarios.

José Luis Rodríguez es el menor de 11 hermanos y aunque su dedicación al trabajo tan pequeño fue por la muerte de su padre, no significó un aporte monetario para su hogar, aunque sí estuvo todo el tiempo al pie del cañón para ayudar a su madre y a sus hermanos.
Poco a poco fue creciendo el niño y a la par el interés por la música. Estudió piano y canto, integró las corales del liceo donde estudió y se aventuró a participar en cualquier cantidad de concursos de aficionados de la época.
Integró el grupo Los Zeppy, y vivió un romance con la voz femenina, Estelita del Llano. Fue pana de Cherry Navarro y el encargado de sustituir, nada más y nada menos que a Felipe Pirela como voz estelar de Billo’s Caracas Boys cuando el maracucho decidió dejar la orquesta y lanzarse como solista, cantando boleros.
Esta orquesta fue su plataforma de lanzamiento. A ella llegó luego de grabar, de mano de su padrinoChelique Sarabia, cuando el maestro dominicano lo escuchó en el programa que aquel tenía.
Cuatro años estuvo ahí, hasta que el propio Billo lo animó a que se independizara. Paralelamente a esta decisión incursionó en la actuación, participando en comedias y telenovelas.
En sus aventuras artísticas conoce a Lila Morillo, con quien se casa en medio de cierta polémica por la diferencia de edad que ella le llevaba. De su matrimonio nacieron Liliana y Lilibeth.
Ambos formaban no sólo una de las parejas más sólidas del medio para la época, sino también de éxito, pues a cada quien en lo suyo le iba bien.
En los 70, Rodríguez es llamado a ser el coprotagonista de la telenovela Una muchacha llamada Milagros, en la que interpretó el personaje de «El Puma». Ahí empezó su leyenda, la cual estuvo musicalizada por un tema que interpretaba Sandro y que Rodríguez rescató hace unos años en unos polémicos comerciales para chiclets.
Vino su «matrimonio» con Héctor Maselli como mánager, con Manuel Alejandro como productor, la consagración con Pavo real en el Festival de Viña del Mar, su divorcio de Lila, el nacimiento de su tercera hija, Génesis, su segundo matrimonio y su etapa de empresario.
elpuma5.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles
elpuma13.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles
elpuma3.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles
elpuma8.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles
elpuma4.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles
elpuma12.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles
elpuma11.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles
elpuma6.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles
elpuma10.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles
elpuma9.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles
elpuma7.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles
elpuma2.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles
elpuna1.jpg
Fotos Archivo Cadena Capriles

www.ultimasnoticias.com.ve




Categoria(s) del contenido: FotoNoticias,Gente


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

La sociedad se mueve al compás de Dos Visiones


En Caracas: A beneficio de Senos Ayuda se celebrará la 8va edición de Encuentro Glam


En Venezuela: La Compañía Nacional de Danza celebra sus 16 años


El Arte invade los espacios de Tolón Fashion Mall


DASH International Showcase Tour promueve la inclusión de personas con discapacidad en las artes


Sigue leyendo los temas más populares: