COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

INCENDIO devastó DOS CUADRAS DEL CALLEJÓN DE LOS POBRES


c8   El pánico y la angustia se apoderaron del -de por si neurálgico- centro de Maracaibo, cuando enormes llamas consumieron gran parte del popular Callejón de los Pobres, generando así perdidas millonarias a cientos de comerciantes. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales, ni heridos de gravedad.

 

El hecho ocurrió a varios metros de la entrada principal del Callejón de Los Pobres, paralela a la avenida Libertador. Un trasformador sobrecargado que estalló fue el detonador del voraz incendio que en cuestión de minutos se extendió a más de 52 puestos dobles de buhoneros; es decir 104 negocios informales que fueron totalmente destruidos.

El aceite caliente que salió del transformador incendió uno de los tarantines, como el techo de éstos están hechos de vinilo de anuncios de publicidad usados, el fuego se extendió rápidamente por el lugar, comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta.

Las llamas ingresaron a los dos edificios que conforman “El Gigante del San” (la tienda por departamento y el depósito) propiedad del empresario Abelardo Jiménez. Las personas que se encontraban en la tienda quedaron atrapadas y debieron salir por el techo; desde allí saltaron a las azoteas de los edificios vecinos.

Entre los negocios destrozados se encuentra el de Carlos Heredia, dueño de uno de los puestos cercanos al sitio en el que se iniciaron las llamas, “Todo pasó muy rápido, el transformador estalló y el puesto de abajo agarró fuego inmediatamente, después las llamas corrieron de local a local muy rápido, en pocos minutos todo estaba ardiendo. Hace quince días ocurrió algo similar, un transformador explotó y se quemó el techo de dos negocios”.

Heredia comentó entristecido que fueron miles de bolívares en inversión (millones de los antiguos) los que se perdieron, “La gente a veces no sabe que la inversión para un puesto en el callejón es muchas veces igual a la de un puesto en un mall, las perdidas son millonarias, en segundos perdimos el fruto de un trabajo de años”.

Por su parte, el sub-comandante de la Policía de Maracaibo, Marcos Acevedo destacó la labor que cumplieron los distintos organismos de seguridad para resguardar la integridad de los ciudadanos. El funcionario confirmó que se registraron varios casos aislados de saqueos, producto del caos de las miles de personas que corrían despavoridas para salvar sus vidas. Acevedo aseguró que la situación se pudo contener y hay un solo individuo detenido por haber participado presuntamente de un saqueo.

Luis Arrieta informó que unos 45 efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad participaron en la operación de control del incendio, y agradeció el apoyo prestado por el Cuerpo de Policía del Estado Zulia, la Policía de Maracaibo, la Guardia Nacional, Bomberos Náuticos y Bomberos del Sur. El combate contra las llamas fue dificultado por el hecho de que los camiones de Bomberos no podían acceder por el estrecho callejón repleto de puestos de bomberos.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Falleció por COVID-19 el Dr. EDDY RAMIREZ, reconocido Pediatra e Intensivista zuliano

CODHEZ: En un año, precios de alimentos en Maracaibo aumentaron más de 1634%

Al menos un muerto por la graves inundaciones en Maracaibo

Luego de 20 años sin el vital líquido, Llegó el agua al conjunto residencial Los Combinados en La Victoria, Maracaibo

Federación de Ciclismo: La ciclovía de 5 de Julio es un ejemplo a seguir