Icono del sitio NotiActual.com

Francia llega muy desanimada al Mundial

MUNDIAL FRANCIA   Pese al perpetuo optimismo del técnico Raymond Domenech, la moral en el resto de Francia está por los suelos con miras al debut contra Uruguay en la Copa Mundial.

Falta menos de una semana y Francia necesita imperiosamente mejorar su nivel de juego para poder repetir su sorpresivo desempeño de hace cuatro años, cuando los dirigidos por Domenech desafiaron los pronósticos agoreros para alcanzar la final.

Los resultados de los últimos amistosos de “Les Bleus” han provocado la desazón. Francia sucumbió 1-0 ante China el viernes. También lucieron mal en un empate 1-1 con Túnez y en un triunfo 2-1 sobre Costa Rica, en el cual los galos remontaron para ganar con un gol postrero.

“Todos estamos desilusionados”, admitió el volante Yoann Gourcuff. “Una derrota siempre cae mal, sobretodo a a unos cuantos días del debut”.

Francia ha dejado mucho que desear tanto en defensa como en ataque.

Lo único brillante ha salido del nuevo tridente del mediocampo, conformado por Jeremy Toulalan, Gourcuff y Florent Malouda.

Si bien Francia mostró a ratos un fútbol ambicioso contra Costa Rica y China, la definición fue pobre.

“Necesitamos ser más precisos, más agresivos”, dijo Toulalan.

Nicolas Anelka, el delantero del Chelsea, no remeció las redes contrarias en los amistosos. Además, groseros fallos defensivos precipitaron los tres goles endosados.

“Nos hubiese gustado una situación diferente previo al Mundial, pero no podemos sentirnos alicaídos”, dijo el volante Mathieu Valbuena. “Aunque no nos fue bien, al fin y al cabo son amistosos”.

La prensa francesa, que clamó por el despido de Domenech tras la debacle de la Eurocopa hace dos años, ha recurrido a un tono sarcástico y mordaz cada vez que se refierse a las perspectivas de la selección, que también enfrentará a México y Sudáfrica en el Grupo A.

El diario deportivo L’Equipe consideró la derrota ante China como “un gigantesco paso hacia atrás” y decretó un “estado de alerta”.

Tampoco hay un buen ambiente entre la prensa y los jugadores. Anelka, el punta Sidney Govou y el arquero Hugo Lloris se negaron a dar declaraciones tras el partido con China.

La única voz de optimismo, como siempre, fue la de Domenech. Pese a las voces contrarias, el técnico insiste que el equipo está “progresando”.

Con información de AP

Francia llega muy desanimada al Mundial was last modified: agosto 23rd, 2019 by
Salir de la versión móvil