COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Franklin Brito:“Estoy preso sin haber cometido ningún delito”


  franklinbrito1 “Estoy preso sin haber cometido ningún delito, y todo por hacer una huelga de hambre reclamándole justicia al gobierno”, así lo manifestó el agricultor Franklin Brito, quien cumple este miércoles 72 días en huelga de hambre y 150 días recluido, en contra de su voluntad, en el Hospital Militar.

Ante esta situación, Brito aseguró que el gobierno ha querido dejar ver que su permanencia en el hospital es para proteger su vida y salud, pero esto lo considera falso en vista de las condiciones en las que se encuentra.

“He perdido más peso del que había ganado tras mi recuperación, estoy mucho más delgado (48 kilogramos) de cuando terminé la huelga en la OEA; tengo de 6 a 7 kilos menos que en esa oportunidad. También mi índice de masa corporal está por debajo de 14, lo que indica una desnutrición severa. La tensión alta la tengo por debajo de 80, las plaquetas, glóbulos rojos y blancos están por debajo de los valores normales y ya estoy empezando a quedar hipotérmico. A partir de esta semana ya no me puedo levantar de la cama”, detalló el huelguista.

Aunado a esto recalcó que el gobierno ha querido dejar ver que sus condiciones psíquicas no están bien, “esto para tratar de menospreciar mi huelga”. Detalló que le han realizado nueve exámenes psicológicos (en la Cruz Roja, Hospital de Clínicas Caracas, el Hospital Militar y médicos forenses del Cicpc) y en ocho de ellos se ha establecido que sus condiciones son normales.

“Sólo en uno salió que tengo una perturbación y ese lo práctico el Director del Hospital Psiquiátrico de Caracas, pero allí hubo una manipulación ya que se hizo de manera ilegal”, Brito aseguró que el juez que lleva su caso, de manera arbitraria decidió no tomar en cuenta los otros exámenes (…) y sólo tomó en cuenta el del Hospital Psiquiátrico.

Precisó además que su problema se ha hecho difícil de resolver “porque en las dos oportunidades cuando el presidente Chávez públicamente mando a resolver la invasión en mi fundo se cometieron actos de corrupción muy evidentes y estos fueron denunciados ante la Fiscalía y la Contraloría”.

“El primer acto de corrupción lo cometió Jesse Chacón, cuando por órdenes del Presidente se le encomendó resolver mi caso (13 de noviembre de 2005) (…) Y el segundo lo cometió el propio Presidente del Inti cuando el mismo Presidente lo mando el 7 de octubre de 2007 a solventar mi situación, luego de una huelga de hambre que hiciera frente al TSJ solicitando nuevamente ayuda” dijo Brito.

“Yo estoy seguro que el presidente Chávez está al tanto de mi problema y de mi solicitud pero hasta ahora no ha querido explicar esos actos de corrupción. Yo hago responsable al presidente Chávez de lo que me pueda pasar”, sentenció.

dd / Reporte360



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


El Colmo: Lenin Fernández Duarte,Juez que sentenció al Franklin Brito pide asilo político en Miami ¿Serán los gringos tan alcahuetas?

Franklin Brito: Lo dejaron morir de Mengua y ahora sus Tierras están abandonadas tras 5 años de su muerte

En imágenes: familiares y amigos dieron el último adiós a Franklin Brito

Trasladan restos de Franklin Brito a Sucre

En imágenes: el velorio de Franklin Brito en la Funeraria Vallés