Franklin Brito decidió retomar la huelga de hambre


fran010 El productor agropecuario, Franklin Brito, cumplió este miércoles 143 días de estar recluido en contra de su voluntad y 65 días desde que empezó su última huelga de hambre el pasado primero de marzo, así lo reseña El Universal.

Mencionó que la decisión la tomó luego de «todas las arbitrariedades y manipulaciones que contra su persona» se han cometido.

Mediante un comunicado, Brito desmintió que el Gobierno lo recluyó en el hospital para proteger su salud y vida, ya que “basta con ver su estado físico”.

«Aquí lo que estoy es preso, sin haber cometido ningún delito, todo por hacer una huelga de hambre reclamando justicia al Gobierno. También el Gobierno ha querido hacer ver que no estoy bien psíquicamente para justificar la medida y tratar de menospreciar mi protesta», resaltó.

Brito, destacó que el primero de marzo, el director del Hospital Militar, Dr. Earle Siso García, informó al juzgado 23 de Control Penal del Área Metropolitana de Caracas que él ya estaba dado de alta médica debido a que su salud y peso se encontraban bien y que después decidió iniciar la huelga de hambre.

Agregó que «el INTI, aun no ha cumplido con lo que acordamos el 04 de Diciembre pasado, retomé nuevamente la huelga de hambre desde el pasado 01 de marzo, ya he perdido más de los kilos que había recuperado y estoy más flaco que cuando dejé la huelga de la OEA. Tengo un índice de masa corporal por debajo de 14, lo que significa que tengo una desnutrición severa y que mi estado de salud es delicado, los glóbulos blancos, rojos y plaquetas están muy por debajo de los niveles normales».

Brito asegura que si esta vez lo llevan nuevamente a cuidados intensivos, sólo dormido o amarrado lo podrán hidratar y alimentar porque no se dejará.

«Mi problema se ha hecho difícil de resolver, porque en las dos oportunidades que el presidente Chávez, mandó públicamente a resolver el problema de invasión de mi fundo, se cometieron hechos de corrupción muy de evidentes (…) Yo creo que el Presidente no tiene responsabilidad en estos actos de corrupción, pero él debería aclararlos porque se cometieron en el cumplimiento de una orden que él dio públicamente, sin embargo él no los ha aclarado hasta ahora, a pesar de que se lo he pedido muchas veces y de muchas maneras, estoy seguro que el presidente está en conocimiento de mi problema, por esta razón yo lo hago responsable de lo que me pase», enfatizó.

os / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El Colmo: Lenin Fernández Duarte,Juez que sentenció al Franklin Brito pide asilo político en Miami ¿Serán los gringos tan alcahuetas?


Franklin Brito: Lo dejaron morir de Mengua y ahora sus Tierras están abandonadas tras 5 años de su muerte


En imágenes: familiares y amigos dieron el último adiós a Franklin Brito


Trasladan restos de Franklin Brito a Sucre


En imágenes: el velorio de Franklin Brito en la Funeraria Vallés


Sigue leyendo los temas más populares: