COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fraser, dijo que Venezuela sirve de puente aéreo para el tráfico ilícito de armas y drogas


fraser El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, dijo que Venezuela sirve de puente aéreo para el tráfico ilícito de armas y drogas hacia Europa y Norteamérica, aunque no mostró pruebas de sus acusaciones.

“En el 2009, en términos de tráfico aéreo, determinamos que la ruta principalmente es a través de Venezuela y el Caribe, que luego se canaliza a través de Centroamérica, Honduras y Guatemala, y luego sube al norte de México”, señaló Fraser, en declaraciones que recogen diversos medios públicos venezolanos.

El Jefe del Comando Sur admitió estar más preocupado por el tráfico ilegal de armas que por y drogas que por posibles ataques militares a Estados Unidos.

“No me preocupan las amenazas militares contra los Estados Unidos, no me preocupan los conflictos militares entre naciones en Latinoamérica y el Caribe. Eso se ha convertido en una preocupación menor desde nuestro punto de vista”, afirmó.

Pero sí reconoció que “las preocupaciones principales que tenemos tienen que ver con el tráfico ilícito de drogas y armas”.

Telesur y ABN desestiman la denuncia

Los medios públicos Telesur y ABN, que hicieron eco de las declaraciones de Fraser, desestimaron la denuncia tildándola de poco confiable.

“Estas acusaciones forman parte de la estrategia de EEUU contra Venezuela, que desde hace años ha perfilado la nación del norte contra el gobierno de Hugo Chávez”, dice ABN, destacando además que Fraser “acusó sin pruebas a Venezuela”.

Por su parte Telesur recordó la denuncia hecha por el secretario de la Gobernación (Interior) de México, Fernando Gómez Mont, que acusó a EE.UU. de vender armas a grupos narcotraficantes de ese país.

“Gómez Mont señaló que su país necesita solidaridad y apoyo internacional, pero también que Estados Unidos asuma sus responsabilidades y con ello auxilien a las autoridades mexicanas a perseverar en la lucha y en la detección de estos delincuentes”, dice en una nota de prensa en su sitio web.

Agrega además que “son continuas las acusaciones de Estados Unidos contra Venezuela en materia antidrogas, las cuales desestiman los evidentes avances de las políticas de la nación suramericana en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes, las cuales han permitido que en los primeros cuatro meses de 2010 las autoridades venezolanas hayan incautado más de 20 toneladas de sustancia psicotrópicas, según cifras oficiales”.

ABN y Telesur



En :Última Hora

Temas relacionados:


Douglas Fraser: Venezuela continúa teniendo nexos con la guerrilla colombiana de las FARC

Douglas Fraser:»Nada indica que lleguen armas de Irán» a Venezuela