Frustran secuestro de 4 chinos en la Tienda Miami durante corte de electricidad


DSC02036-320x240   A las 9:30 de la noche de ayer domingo cuatro delincuentes aprovecharon el corte de luz en la tienda Miami ubicada en el sector La Curva de Maracaibo, para robar y secuestrar a cuatro ciudadanos chinos.

La comisaria Odalis Caldera, Secretaria de Seguridad y Orden Ciudadano del Zulia, dijo que una llamada al número de emergencia 171 evitó que los delincuentes consumaran el plagio. Explicó que funcionarios de la Policía Regional que realizaban labores de vigilancia en el sector Delicias Norte, se trasladaron al sitio rápidamente y hallaron en la planta baja del edificio donde funciona la tienda Miami, a dos vigilantes atados con alambre.

Las dos víctimas les notificaron a los oficiales que los delincuentes aún permanecían dentro. Luego de realizar un breve plan para penetrar el edificio varios funcionarios detuvieron en la planta baja a dos de los delincuentes.

En la parte de arriba del edificio se encontraban los otros dos antisociales. Tenían amarrados a cuatro miembros de la familia China dueña de la tienda Miami: una mujer de 53 años, dos adolescentes y un hombre adulto. La comisaria Odalis omitió sus nombres por seguridad.

Estos se vieron sorprendidos e igualmente quedaron bajo arresto sin oponer resistencia. Las víctimas fueron liberadas y revelaron que los antisociales se aprovecharon de que no había luz para someter, primeramente a los vigilantes y luego a ellos.

DSCo18   En el corto tiempo que los cuatro sujetos permanecieron dentro del local se apoderaron de 48 mil bolívares fuertes. El dinero fue recuperado así como dos revólveres que portaban los bandidos. Uno solicitado desde el año 1985 por la subdelegación del CICPC en Santa Mónica, Distrito Federal y el otro desde el cuatro de abril del pasado año por la subdelegación Maracaibo.

Odalis aseguró que en la parte de afuera del edificio permanecían dos vehículos con varios sujetos a la espera de una llamada de los cuatro hombres que ejecutaban la operación delictiva dentro del establecimiento. Estos habrían huido del lugar al ver la presencia policial.

Los detenidos fueron identificados como Henry Jesús Romero Morales (55), Charlie Gamenzon (24), Jorge Javier Nava Portillo (39) y Jean Carlos Hoyos (24). Todos fueron enviados esta mañana al retén de El Marite.    Fuenmayor / Noticia al Día




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: