COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Frutos secos reducen significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos


  frutossecos2005 Un estudio reveló que el consumo habitual de frutos secos reduce significativamente los niveles de colesterol, triglicéridos y el consecuente riesgo cardiovascular en las personas que presentan colesterol en niveles altos, que están delgados o siguen una dieta “poco saludable”, así lo reseña 20 minutos.

Este estudio estuvo dirigido por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

El informe del estudio, publicado por la revista Archives of Internal Medicine, recogió los datos de 583 personas de ambos sexos quienes participaron en 25 estudios de consumo de frutos secos en siete países. Los investigadores aseguran que “todos los frutos secos reducen el colesterol y los triglicéridos de modo similar”.

Otro de los resultados, desarrollado en colaboración con la Universidad de Loma Linda en California, explica que el consumo de frutos secos ayuda a disminuir el colesterol LDL (colesterol «malo») sin afectar al colesterol HDL (colesterol «bueno»).



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


Un nuevo estudio revela cuantos Huevos puede comer a la semana sino quiere morir de infarto

Cosas que debemos hacer para cuidar la salud despúes de cumplir 30 años

Dieta para bajar el colesterol

Alimentos que ayudan a aumentar el colesterol BUENO

Estudio Demuestra que se puede bajar el colesterol sin medicamentos solo cambiando nuestros alimentos