Fuertes lluvias afectan energía y dañan viviendas en Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALAFOTO.PIXABAY

Guatemala, Guatemala,   – Miles de guatemaltecos de varios municipios ubicados en siete departamentos se quedaron sin energía, mientras que unas 416 viviendas resultaron dañadas a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado el país, informaron este lunes fuentes oficiales.

La empresa española Unión Fenosa aclara que el suministro eléctrico se ha restablecido en 95% gracias a la puesta en marcha de un plan de contingencia, pero advierte en un comunicado que de continuar las malas condiciones meteorológicas puede verse afectado de nuevo el suministro.

«Los fuertes vientos y los torrenciales aguaceros que golpearon zonas del suroeste, centro-este y noreste del país causaron la interrupción del suministro eléctrico como consecuencia de que ramas o árboles completos cayeron sobre líneas de transporte y de distribución«, indica.

El plan de contingencia fue diseñado para minimizar el impacto de los fenómenos naturales, precisa la nota de prensa de la transnacional española.

Según el portavoz de Unión Fenosa, Héctor Salvatierra, una veintena de municipios de siete departamentos fueron afectados por la interrupción de la electricidad.

Unión Fenosa opera en Guatemala desde 1999 en 20 de sus 22 departamentos, tras ganar los contratos para la distribución de energía por la privatización del servicio, pero aún no participa en la generación.

Por otra parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó sobre daños a 416 viviendas los departamentos de Izabal, El Progreso, Alta Verapaz y Quiché, afectando a un total de 1.941 personas en las áreas mencionadas.

«Se realizaron las coordinaciones necesarias con las autoridades municipales de esos departamentos y se les han entregado láminas a los afectados por los fuertes vientos y lluvias que se han registrado en estas zonas», sostiene un boletín de prensa de la Conred.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Fuerte lluvia con vientos cae en Maracaibo y San Francisco


Sambil de Valencia amaneció inundado tras fuertes lluvias, FOTOS


Aristóbulo Istúriz: Fuertes lluvias afectaron sistema eléctrico e internet,Video


Fuertes lluvias causan inundaciones en San Antonio de Los Altos en Miranda (Fotos)


Lluvias anegaron la Panamericana


Sigue leyendo los temas más populares: