Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Fuertes lluvias causan inundaciones en Alemania


c5     Las ciudades alemanas de Chemnitz, Passau y Rosenheim, así como Zwickau y el distrito de Leipzig, decretaron hoy el estado de emergencia por inundaciones, informaron las correspondientes autoridades locales.

En las primeras horas de hoy, por efecto de las intensas lluvias que se vienen registrando en los últimos días, se anegaron carreteras en Baviera, Sajonia y Baden-Württemberg. Las ciudades más afectadas son Chemnitz (estado federado de Sajonia), Passau y Rosenheim (Baviera), y Tubinga (Baden-Württemberg).

En Sajonia el río Chemnitz se salió de cauce en su paso por la ciudad homónima, sumergiendo entre otras las carreteras 95 y 180, junto al pueblo de Burkhardt. Por el desborde del río Elba se cerró la carretera número seis entre entre Meissen y Niederwartha, y en Dresde está anegado el terraplén que bordea el río.

El nivel del río alcanzó los 8,51 metros, cuando su altura normal es de unos 4,5 metros.

A la altura de Tubinga se desbordó el río Neckar, informaron los equipos de rescate y la policía. En Reutlingen hay dos personas desaparecidas, y se considera que podrían haber caído al Echaz, afluente del Neckar. En el área urbana de Tubinga hay zonas inundadas, y varios sótanos y garajes bajo el agua.

En Passau, el Danubio se salió de cauce y cubrió partes de la ciudad. El nivel del río alcanzó los 8,51 metros, cuando su altura normal es de unos 4,5 metros.

El Rin también se desbordó en varios sitios y para esta noche se prevé que el tráfico fluvial se interrumpa, informó hoy el Centro de Alerta de Inundaciones de la ciudad de Maguncia.

“Esperamos que la creciente alcance su máximo el 4 de junio. Hasta entonces los niveles de agua seguirán aumentando”, agregó el portavoz del organismo.

Eso indica que se esperan más desbordes en el curso medio del Rin. Las estadísticas registran crecientes semejantes en la región aproximadamente cada diez años.

Según los meteorólogos alemanes, sólo a partir del martes el tiempo mejorará, aliviando la situación.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


ALEMANIA: Terrorista Musulman disparó fuegos artificiales contra católicos en iglesia de Munich, hay decenas de heridos

La Revista TIME y sus rankings: En 1938 eligió como Hombre del Año a Hitler

Isidoros Karderinis: LAS HUELLAS OSCURAS DE LAS ELECCIONES ALEMANAS

Merkel vence y logra su cuarto mandato en Alemania

Alemania rechaza anulación sistemática del orden democrático en Venezuela








Subir