COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra en Mérida


3   Las fuertes lluvias del este fin de semana provocaron deslizamientos de tierra en carreteras que comunican a Mérida con otras entidades del país, informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Mérida, Noel Márquez.

Uno de los deslizamientos se registró este domingo en el Parque Las Calaveras, municipio Santos Marquina. Allí los torrenciales aguaceros que caen desde hace dos semanas provocaron la restricción del paso vehicular por esta carretera durante algunas horas.

En el sector Los Araques de la autopista Rafael Caldera, a la altura de los túneles que comunican a Mérida con el estado Táchira, se produjo otro deslizamiento, que fue atendido por personal de la Gobernación.

Márquez señaló que afortunadamente no se registraron pérdidas humanas ni lesionados, aunque es una zona de continuo paso de vehículos livianos y de carga pesada.

Por otra parte, indicó que 6 familias fueron declaradas como damnificadas en los sectores El Playón y El Empuje de Palmarito (Tulio Febres Cordero), zona que fue azotada este fin de semana por el tornado Microburst, que tocó las costas del Sur del Lago y afectó en gran parte al estado Zulia.

“Estas personas se encuentran ubicadas en viviendas de sus familiares y amigos, y están recibiendo la atención de los funcionarios de la Gobernación de Mérida. A su vez, mantenemos un grupo de 20 funcionarios en esa zona para atender cualquier eventualidad”, dijo.

Este tornado dejó 30 viviendas afectadas y colapsó los sistemas eléctrico y vial.

De igual forma, este sábado, las fuertes precipitaciones afectaron la localidad Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas, y colapsaron el sistema de aguas servidas y fluviales, inundando en su totalidad 10 viviendas.

El Gobierno atiende con alimentación, educación, asistencia médica y recreacional a 4.170 damnificados, que se encuentran ubicados en centros de refugios habilitados en la geografía merideña.

Los municipios más afectados por los aguaceros son Andrés Bello, Antonio Pinto Salinas, Arzobispo Chacón, Libertador, Julio Cesar Salas, Obispo Ramos de Lora, Rangel, Santos Marquina, Sucre, Miranda, Tulio Febres Cordero y Zea.

El director estadal de Protección Civil recordó a los merideños mantenerse alerta por las constantes precipitaciones que se registran en la entidad.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Venezuela: Quemaron máquinas de votación en Tovar, Estado Mérida, FOTOS

Consulta aquí el plan socialista de cortes eléctricos, vigente a partir del 22/05/2016, Estado Merida

Tarjetones Electorales Estado Mérida Parlamentarias 2015 Todos los Circuitos

Tarjetón Electoral del Estado MERIDA Parlamentarias 2015 Circuito 4:Campos Elías, Aricagua, Arzobispo Chacón, Guaraque, Padre Noguera, Rivas Dávila, Sucre ,

Tarjetón Electoral del Estado MERIDA Parlamentarias 2015 Circuito 3: Santos Marquina, Libertador