Réplicas de terremoto sacuden a Chile y emiten alerta de tsunami


sismochile300x11 SANTIAGO DE CHILE, CHILE.-
Este jueves se ha producido en Chile un nuevo sismo de 7,2 de magnitud, de acuerdo a sismólogos de EE.UU tuvo su origen a 112 kilómetros al sur de Valparaíso. El 27 de febrero el país latinoamericano sufrió un devastador terremoto de 8,8.

Este nuevo sismo se produce a escasos minutos de que Sebastián Piñera asuma la presidencia de ese país. Las televisoras locales reportan que se han producido varias réplicas de diversa intensidad y resaltan la importancia de que las personas mantengan la calma.

De acuerdo a expertos es normal que este tipo de réplicas ocurran. Los actos correspondientes a la toma de posesión de Sebastián Piñera se siguen llevando adelante, Michelle Bachelet ya ha llegado al Congreso.

El temblor se prolongó durante unos 45 segundos, televisoras chilenas destacan que estas réplicas reviven el temor de la gente sobre el pasado terremoto.

Medios de comunicación chilenos han informado que en total se han producido tres sismos.

Alerta de tsunami en la zona centro sur de Chile tras fuertes réplicas

Medios locales han reportado que se ha declarado una alerta de tsunami en la zona centro sur de Chile tras fuertes réplicas. La alerta del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (Shoa) de la Marina chilena, recomienda a la población de las localidades costeras dirigirse a lugares en altura entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, a mil kilómetros al sur de Santiago.

 

NOTA DE PRENSA




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: