Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Fujimori realiza adoctrinamiento político en el centro donde cumple su condena


  fujimori El jefe del Instituto Nacional Penitenciario renunció el viernes luego que una denuncia periodística señalara que el ex presidente Alberto Fujimori realiza adoctrinamiento político en el centro donde cumple una condena de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

Rubén Rodríguez Rabanal informó que puso su cargo a disposión al aceptar tener responsabilidad en el hecho que Fujimori realizó proselitismo político en la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policías (Diroes).

“Me considero responsable de ello, hay tanto problema dentro de esta institución, problemas de hacinamiento, de reyertas, de fiestas, de borracheras (en las cárceles)… que con sinceridad no me había percatado que esto sucedía”, dijo Rodríguez en declaraciones a la televisora de cable Canal N.

Precisó que el régimen penitenciario vigente para Fujimori –más flexible que el que tuvo hasta 2008– le permite recibir visitas tres veces por semana, durante un turno de ocho horas y comentó que en una oportunidad el ex mandatario recibió hasta 180 visitantes.

En la víspera, la revista Caretas publicó fotografías de seguidores de Fujimori abandonando la sede de la Diroes, y afirmó que los visitantes escuchaban en el interior una charla de corte proselitista ofrecida por el ex presidente, de 71 años.

Según Caretas, Fujimori está delineando la campaña electoral presidencial para el 2011 de su hija, la congresista Keiko Sofía Fujimori.

El presidente Alan García restó importancia al tema señalando que el reglamento y el régimen carcelario en el que se encuentra Fujimori le permiten recibir visitas frecuentes, no obstante, comentó que no debería abusar de ese privilegio.

“En todo caso vamos a instruir a través del ministerio de Justicia y la Diroes para que se tenga más prudencia, está bien que las personas visiten a una persona detenida, pero ya si eso se convierte en una manifestación, o como dicen adoctrinamiento, sería un exceso”, sostuvo el mandatario.

Keiko Fujimori negó el viernes que su padre haya convertido en centro de adoctrinamiento el lugar donde purga prisión y dijo que la denuncia es una campaña mediática dirigida a que se endurezca el régimen carcelario en el que se encuentra.

“Son simplemente personas, en muchos casos humildes, que van a visitar a mi padre a darle muestras de cariño, de apoyo, de solidaridad”, dijo la legisladora.

Fujimori fue condenado en abril del 2008 a 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de aniquilamiento del ejército en los primeros años de su gobierno (1990-2000).

Vía AP




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Alberto Fujimori es trasladado de la cárcel al hospital tras caerse de la cama

Hospitalizado Fujimori por reaparición de cáncer de lengua








Subir