Icono del sitio NotiActual.com

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 720 kilos de marihuana en Táchira y Barinas

002     Como parte de la lucha contra el narcotráfico, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 720 kilos de presunta marihuana durante dos procedimientos efectuados en los estados Táchira y Barinas.

La información la ofreció el jefe del Comando Regional Número 1 (Core 1), Franklin Márquez Jaimes, durante una rueda de prensa efectuada este lunes en la sede del Destacamento 14 de la entidad llanera.

En el primer operativo desplegado en el punto fijo de control La Caramuca, situado en el municipio capital de Barinas, el cuerpo castrense decomisó 700 kilos de ésta droga, oculta en el interior de un camión 350 que transportaba plátanos.

El alijo era movilizado por dos ciudadanos venezolanos de 22 y 62 años, respectivamente, desde el municipio Antonio José de Sucre, hasta la ciudad de Valencia, en Carabobo.

“En este camión de carga pesada se encontraban camufladas en diferentes paquetes de colores, 713 panelas de marihuana, debajo de un cargamento de mil kilos de plátano”, sostuvo.

Anunció que en el punto de control La Pedrera, ubicado en Táchira, comisaron 20 panelas de marihuana de alta pureza.

El militar dijo: “Detuvimos un vehículo Ford KA, procedente de Cúcuta y al hacer el oportuno chequeo, nuestros efectivos hallaron la droga en el guardafango trasero”.

Márquez destacó que gracias a la profesionalismo y la experticia de los uniformados, en el hecho además detuvieron un joven colombiano.

El representante del Core 1 aseguró que ambas acciones están dentro del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), puesto en marcha por el Gobierno Nacional.

Los sujetos capturados fueron puestos a la orden de la fiscalía 14 del Ministerio Publico, para continuar con las investigaciones.

Vía AVN

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 720 kilos de marihuana en Táchira y Barinas was last modified: julio 20th, 2010 by
Salir de la versión móvil