Icono del sitio NotiActual.com

Fustigan a Zapatero y a la izquierda española por guardar silencio ante Chávez

  zapatero El coordinador mundial de la organización “Un mundo sin mordaza”, Rodrigo Diamanti, censuró hoy que la izquierda española que combatió durante muchos años la dictadura del general Francisco Franco guarde ahora silencio ante un Gobierno, como el venezolano, que viola constantemente los derechos humanos.

Diamanti aseguró que los venezolanos se sienten “abandonados” por un Gobierno como el de José Luis Rodríguez Zapatero que “no ha opinado en contra” del Ejecutivo de Hugo Chávez, que “cercena las libertades” a sus ciudadanos.

El opositor venezolano se expresó así con motivo de la reunión que mantuvo hoy en Madrid con 80 jóvenes venezolanos que forman parte del programa “Lidera”.

La cita se celebró la fundación española de orientación conservadora (FAES), que preside el ex jefe del Gobierno José María Aznar, del opositor Partido Popular (PP).

Tras recordar que la izquierda española “sufrió mucho bajo la dictadura de Franco”, el opositor venezolano indicó que no entiende ahora que esta corriente de opinión guarde “silencio” ante un Gobierno que “reprime la disidencia y viola los derechos humanos constantemente”.

“Nosotros esperaríamos que esos líderes, que durante tantos años lucharon contra la dictadura, se pronunciaran en contra de esta nueva dictadura moderna”, precisó.

Diamanti rebatió a aquellos que niegan que los venezolanos estén sometidos a una dictadura, al señalar que el Gobierno de Chávez “sabe respetar las formas y ciertos canales”, pero gana elecciones a través de la “malversación” de los recursos públicos.

En concreto, prosiguió, “cortando el presupuesto de los partidos de la oposición” y, con ello, “la posibilidad de vender sus ideas”, lo que ha definido como la “dictadura del siglo XXI”.

“Estamos seguros que Zapatero lo sabe”, añadió el opositor venezolano, y, por eso, añadió “nos duele” que el presidente español haya “abandonado” tanto a los venezolanos como a los españoles que hacen vida en Venezuela.

En cuanto a la política exterior de su país, Diamanti dijo que le “asusta” las relaciones internacionales que ha decidido adoptar Chávez, tras recordar que el presidente de Irán ha visitado su país en varias ocasiones.

“Lo que nos preocupa es vernos reflejados en la situación de Cuba, en la situación de Rusia, y en la de los disidentes de Irán que son reprimidos y asesinados por un Gobierno que no acepta la disidencia”, precisó.

Diamanti forma parte del programa “Lidera”, un proyecto de formación de liderazgo en políticas públicas respaldado por la Universidad Católica Andrés Bello, la Fundación “Futuro Presente” y el Instituto de Estudios Superiores de la Administración de Caracas.

 EFE

Fustigan a Zapatero y a la izquierda española por guardar silencio ante Chávez was last modified: marzo 26th, 2010 by
Salir de la versión móvil