Icono del sitio NotiActual.com

Gabriela Ramírez, denunció que los mecanismos para admitir a los bachilleres en la Universidad Central de Venezuela (UCV) son excluyentes

  ucv120510 La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, denunció este jueves que los mecanismos para admitir a los bachilleres en la Universidad Central de Venezuela (UCV) son excluyentes, «al favorecer sólo a ciertos sectores de la población y dejar a un lado a la mayoría».

De igual manera, manifestó «La universidad no tiene los mecanismos para que jóvenes de bajos recursos puedan estudiar carreras tales como odontología y arquitectura».

Al programa La Voz de la Defensoría acudieron, jóvenes del Frente contra la Privatización de la UCV, quienes manifestaron que «esta organización pretende reagrupar a los distintos frentes revolucionarios ucevistas y que luchan contra las injusticias reiteradas que generan sus autoridades».

Silvestre Montilla, estudiante de Filosofía, explicó que «el intento de instalar portones en los accesos de la universidad es tan sólo una muestra de sus métodos radicales de exclusión, a los que se suma la reducción de cupos para las carreras de pregrado, el alquiler de espacios estudiantiles a privados, limitando el uso por parte de la comunidad ucevista, entre otros».

Los estudiantes también denunciaron «las persecuciones de las cuales son víctimas por el simple hecho de pensar diferente». Explicaron que sus nombres y fotos son publicados en medios de comunicación pertenecientes a la universidad para desprestigiarlos y amedrentarlos.

Destacaron que «la excusa de las autoridades universitarias de culpar al Estado venezolano por no aumentar el presupuesto no es creíble, debido a que la UCV tiene partidas 7 veces mayores a las de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) a pesar de que esta última atiende a una cantidad de estudiantes que supera 8 veces al de la llamada casa que vence las sombras».

aj / Reporte360

Gabriela Ramírez, denunció que los mecanismos para admitir a los bachilleres en la Universidad Central de Venezuela (UCV) son excluyentes was last modified: julio 2nd, 2010 by
Salir de la versión móvil