FELIZ AÑO NUEVO 2022

En Gaceta Oficial decretado Estado de Emergencia Económica


El documento aparece en Gaceta Oficial Extraordinaria aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger los derechos sociales de educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos

El decretó se publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria aprobada por el presidente Nicolás Maduro. (Foto: Archivo )

En Gaceta Oficial N° 40.828, que se publica este viernes, se decretó el Estado de Emergencia Nacional en todo el territorio nacional.

El documento aparece en Gaceta Oficial Extraordinaria aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger los derechos sociales de educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos.

En próximas horas se espera que el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, ofrezca detalles sobre la medida que estaba pautada a ser presentada como proyecto ante la Asamblea Nacional (AN) el pasado martes.

Este viernes fue publicado en Gaceta Oficial n°40.828 el decreto de Estado de Emergencia Económica (numerado como 2.184) que emitió el presidente Nicolás Maduro, así lo informó la cuenta en Twitter del canal estatal Venezolana de Televisión.

Esta publicación se hace apenas horas antes de que el jefe de Estado acuda ante la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a presentar su Memoria y Cuenta. Este decreto debe ser aprobado por la plenaria del órgano unicameral antes para poder ser declarado con vigencia en la República.

Según detalló el ministro de Comunicación e Información, José Luis Marcano, se estima que el minsitro de Economía, Luis Salas, ofrezca mayores detalles de este instrumento en horas del mediodía.

El artículo 338 de la Constitución de Venezuela autoriza al presidente de la Nación a declarar un Estado de Excepción en materia económica cuando «cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias que afecten gravemente la vida económica de la Nación. Su duración será de hasta sesenta días, prorrogable por un plazo igual».
Gaceta Oficial n 40 828
Más información en breve.




En: Última Hora
Temas relacionados:


¿Ilimitado? Prorrogan por cuarta vez Estado de Emergencia Económica

Hoy expira Decreto de Emergencia Económica dictado por Maduro





Subir