COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Gangnam Style: Una burla para los ricos de Corea del Sur


      Con información de Infobae.- El reconocido Gangnam Style o Baile del Caballo, que es un éxito a través de Youtube, logrando más de 500 millones de visitas resultó ser una burla a la vida de los ricos de los capital de Corea del Sur, Seúl.

La traducción de la canción habla de la vida ostentosa y ridícula que viven las personas que habitan o frecuentan las noches de Gangnam.

Para Kim Hoo-Yeon, de 23 años, el auténtico estilo Gangnam tiene que ver con una obsesión por el consumo ostentoso. «Cada vez que voy a Gangnam, siento que la gente va para enseñar cuánto dinero tiene», dice esta joven.

«Gangnam es únicamente un lugar simbólico y creo que la canción refleja realmente a Corea, donde la gente joven, entre la que me incluyo, disfruta de la agitada y loca noche», dijo Kwon a la AFP.

Psy, el rapero intérprete del tema señala en la canción «chico que se bebe de un trago café hirviendo» y que «se vuelve completamente loco cuando llega la hora de la verdad», refiriéndose a las actividades que desarrollan en la millonaria localidad coreana algunos de sus visitantes.

Una de las particularidades del barrio coreano es que en contraste a la vida lujosa que se vive en Gangnam, su vecino más cercano, Guryong, uno de los barrios más pobres de la región.



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Ex-Presidenta de Corea del Sur a la cárcel 25 años por corrupción

Presidente de Corea del Sur pide unidad política contra amenaza nuclear norcoreana

Desde Corea del Sur confirman haber detectado trazas de xenón-133 tras el último ensayo nuclear de Corea del Norte

¿Guerra? Washington se prepara para evacuar a 230.000 estadounidenses de Corea del Sur

Tensión en la península coreana :Corea del Norte lanza un misil balístico