Garcés: La Cota Mil no va a colapsar

    No hay posibilidad de emergencia o colapso en la Cota Mil, una de las principales vías expresas de Caracas, ante los problemas de socavación ocasionados por algunos drenajes entre Maripérez y San Bernardino, puntualizó este miércoles el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Explicó que su despacho efectuó unos trabajos preliminares en la zona, a fin de estabilizar las condiciones del suelo, y agregó que en la actualidad terminan de afinar la metodología de intervención que aplicarán.

Se trata, detalló, de una falla que se presenta a gran profundidad, por lo que se requiere una tecnología específica, “que estamos terminando de afinar. Sin embargo, no existe ningún problema, ni hay peligro inminente sobre la vía”, subrayó.

El Ministro señaló que por la socavación ocasionada por los drenajes se ha perdido compactación del suelo en algunas profundidades. “Sin embargo, ya hemos hecho algunos trabajos de inyección de concreto, que permiten estabilizar de manera preliminar esta pista y no revestir ningún peligro para la circulación”, añadió.

Acotó que los trabajos definitivos se acometerán en las próximas semanas. “Se requiere una tecnología importante. Lo anunciaremos en su momento”, añadió.

El pasado lunes, el director del MTC en el Distrito Capital y en el estado Vargas, Leoner Azuaje, explicó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que a la altura de la quebrada La Locha, cerca del distribuidor San Bernardino de la Cota Mil, se han presentado problemas hidráulicos, por lo que desarrollan los estudios pertinentes y ya tienen la solución necesaria para preservar la vía.

Se trata de una tubería de más de 50 años que presentó problemas de mantenimiento.

Azuaje afirmó que las soluciones definitivas no implicarán afectaciones en la transitabilidad y que sólo habrá cierres parciales de la vía cuando efectúen los trabajos.

AVN

En :Última Hora

GNB disparó lacrimógenas a estudiantes de la Ucsar en la Cota Mil

Reprimieron marcha opositora que intentó avanzar por la Cota Mil, VIDEOS

Camioneta cayó al vacío en la Cota Mil y dejó un fallecido

Militarizados varios puntos de la Cota Mil, FOTOS

Colapso en Caracas por las lluvias: Palo Verde, Petare, Guarenas, Cota Mil y Turumo intransitables, FOTOS