Gatos las huellas de la casa

Las razas más populares

El gato, sea de la raza que sea, es un excelente animal de compañía y mantiene relación con los humanos desde hace mucho tiempo, su relación se remonta a la época de los antiguos egipcios, quienes habrían sido los primeros en domesticar a los gatos. Desde sus orígenes son cazadores natos, capaces de asechar una presa. Son particularmente eficaces de noche, cuando su visión se hace mucho más nítida que la de sus víctimas. Poseen un oído muy agudo, son ágiles y rápidos, y sus largas colas le aportan un extraordinario sentido del equilibrio.

Su alimentación es predominantemente carnívora, capaces de digerir carne cruda, pero ha variado durante su relación con el hombre. Utilizan su lengua para aprovechar cualquier rastro de alimento y también para acicalarse.

La raza más conocida es el gato común europeo o mestizo, que tiene sus orígenes en especies felinas de África y Asia que se extendieron a toda Europa gracias a los romanos, pero existen alrededor de 100 razas reconocidas a nivel mundial. Hay algunos más conocidos que otros, e incluso a un par de ellos seguramente los has visto en alguna película que disfrutaste junto a tus hijos o sobrinos.

Los Gatos más populares del planeta

  1. Persa: Esta raza ha sido nombrada número uno por la organización CFA, son cariñosos y leales, pero su pelo largo necesita ser peinado todos los días.
  2. Bobtail Americano: Su cuerpo es moderadamente largo, semi robusto, grueso, y de postura notablemente rectangular.
  3. Ruso azul: Es famoso por ser inteligente y afectuoso, disfruta el contacto humano, fácil de cuidar, este cariñoso animal es un compañero perfecto.
  4. Somalí: Similares al gato abisinio. Mientras en el somalí el pelo es semilargo, en el abisinio cuentan con un pelo corto.
  5. Siberiano: Probablemente sea el resultado del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los bosques siberianos.
  6. Manés: Es un gato con una mutación natural de la columna vertebral, pero son especialmente célebres por no tener cola, una característica que distingue la raza.
  7. Burmés: Si se quiere es un gato perruno, el birmano es una buena opción, es amable, extrovertido, ecuánime y flexible, un rasgo muy raro de encontrar en un gato.
  8. Ragdoll: Es una raza que siempre debe mantenerse en interiores, ya que son muy dóciles y probablemente no se defiendan en el exterior.
  9. Maine Coon: Es muy amable, amorosa y grande, tiene un pelaje largo como el gato persa, pero no necesita tanto aseo como este.
  10. Siamés: Es un gato elegante y muy atlético que por lo general gravitan en torno a una persona, son leales y cariñosos.

Sayaireth Castillo

En :Mascotas

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes

Las Fotos de Gatos más Insólitas de la Internet

Los dos gatos que van paseando en moto con sus pequeños cascos a medida

Policía colombiana captura por maltrato animal a un hombre que comía gatos

Qué tener en cuenta antes de adoptar un animal de compañia

¿fetichismo? Conozca a Brigit, la gata ladrona de ropa interior masculina