COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Gelatinas en cocina molecular


La gelificación de los alimentos es otro de los juegos favoritos de la gastronomía molecular. Aquí te contamos algunas buenas propuestas para que te inicies en esta tendencia gastronómica que se encuentra en constante crecimiento.

Hoy les dejaremos un par de propuestas de sopas gelificadas para que comiencen a incursionar en éste ámbito gastronómico.

 

Para preparar una sopa de pepinos, mezcla con batidora manual 100 gramos de pieles de pepinos ralladas, 100 gramos de zumo de mejillones, y una pizca de goma xantana. La combinación química de los tres alimentos permitirá la formación de una gelatina fría o caliente.

 

Sopa de mejillones y gambas gelificada:

Coloca en una olla medio litro de agua, dos y medio gramos de agar agar (puedes reemplazarlo por 8 gramos de gelatina sin sabor), una taza pequeña de salsa de soya y media taza de bonito granulado ( lo compras en tiendas del ramo gastronómico). Incorpora y agrega luego 200 gramos de gambas peladas, y deja hervir por un minuto. Retira del calor y coloca en moldes de flan individuales y pequeños.

Una vez colocado el caldo y las gambas, agrega a los moldecitos 200 gramos de mejillones cocidos al vapor, fuera de sus conchas y sin barbas. Agrega una cucharadita de cilantro fresco picado y lleva a la nevera, hasta que solidifique. Sirve desmoldando en platos blancos grandes.

 

Resultado de imagen para imagenes de sopa de mejillones en cocina molecular

 

Y listo, que tal ésta opción para sorprender a tu pareja un viernes por la noche…



En :Gastronomía

Temas relacionados:


Gelatina de coco, compota de mango y nata montada

¿ Qué es la cocina molecular ?