Icono del sitio NotiActual.com

Génesis Rodríguez le brinda tercera medalla a Venezuela en Panamericanos con plata en halterofilia

La venezolana de apenas 20 añosGénesis Rodríguez consiguió este domingo medalla de plata en levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Rodríguez, quien compite en ladivisión de 53 kilogramos, levantó el mismo peso total que la colombiana y medalla de oro Rusmeris Villar (201 kilogramos entre arranque y envión), pero por ser 410 gramos más pesada quedó relegada al segundo puesto, tal como lo indica el reglamento.

La coriana Rodríguez obtuvo récord nacional en el arranque con 109 kilogramos. En el primerarranque levantó 92.

La colombiana además impuso un récord panamericano en el envión, al levantar 115 kilos. En elarranque alzó 86 kilogramos.

La medalla de bronce fue para la representante de República Dominicana Yafreysi Silvestre, quien hizo 80 en arranque y 103 en envión para totalizar 183 kilos.

De esta manera, Venezuela llega a tres medallas en su travesía panamericana en tierrascanadienses, luego de que Paola Pérez ganara plata en aguas abiertas y Jesús López bronce también en halterofilia el día sábado.

Noticia al Día

Génesis Rodríguez le brinda tercera medalla a Venezuela en Panamericanos con plata en halterofilia was last modified: julio 12th, 2015 by
Salir de la versión móvil