Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gerardo Blyde: En lo que va de 2010 el cuerpo policial ha logrado disminuir 40% el robo de vehículos, mientras que los secuestros cayeron cerca de 60%


  polibaruta_007 El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que en lo que va de año la policía municipal ha detenido a 684 personas en flagrancia de las cuales sólo 172 han quedado privados de libertad. “Estamos muy orgullosos con los números que demuestran un aumento de 32,56% más de personas detenidas con respecto al mismo período del año pasado”, explicó el Alcalde.

Blyde indicó que esta cifra representa 24,85% de los casos y evidencia que a pesar de la efectividad policial de POLIBARUTA los tribunales no ejercen las acciones pertinentes. “Es importante para nosotros dejar claro que POLIBARUTA está haciendo el trabajo, nuestro órgano policial está cumpliendo con la comunidad creando las estrategias policiales más idóneas por cada sector para minimizar los hechos fuera de ley, pero es necesario que el resto de las autoridades involucradas en el proceso cooperen para reducir los índices delictivos”, enfatizó.

Apuntó que la Policía Municipal de Baruta registró una reducción de 32 delitos al cierre del período enero – mayo 2010, en comparación con los mismos meses del 2009, bajando de 324 delitos a 292, lo cual representa una disminución de 9,88% en lo que va de año.

Al discriminar por tipo de delitos, destaca la reducción de 40% de robo de vehículos, de 65 casos en 2009 a 39 en 2010, así como en el hurto genérico donde se han registrado 53 hechos, contra 67 que se contabilizaron el año pasado, para una variación positiva de 20,90%. El secuestro también ha disminuido en el municipio de 7 a 3 casos conocidos por POLIBARUTA, lo cual representa 57,14% menos.

El mandatario municipal agregó que se han implementado puntos de control rotativos, recorridos constantes y metódicos, además de operativos especiales por cada zona, “estamos de la mano con los vecinos en las mesas de seguridad y haciendo acercamientos en las zonas populares, ya que sabemos que no todos tienen las mismas necesidades, aunque nuestro fin sea el mismo, la seguridad y prevención dentro del municipio”.

Enfrentamientos de bandas

Con respecto a los homicidios ocurridos en el municipio, la principal causa ha sido en el enfrentamiento entre bandas de los sectores populares. “De los 29 homicidios que se han registrado en Baruta en estos 5 meses, 14 han sido en los sectores populares, sin embargo, con respecto al 2009, la incidencia en las barriadas ha variado en 5 casos, lo que representa una disminución de 26,32%” comentó Blyde. También se conoció que del total de casos, se han esclarecido 51,72% de los hechos, es decir 15 homicidios, por los cuales hay 16 personas privadas de su libertad.

 

nh / Reporte360




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Sujetos asaltan autobús de expresos Flamingo que salió desde el terminal de Valencia

Aumenta robo de vehículos ante escasez de repuestos

Roban 900 millones de bolívares de blindado en Mérida

Se roban 12 vehículos diarios en Caracas





Subir