COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Giancarlo Maldonado, fichó con el club Chivas USA de la Major League Soccer de Estados Unidos


FBL-WC2010-QUALIFIERS-VEN-URU El delantero venezolano Giancarlo Maldonado, ex goleador del Atlante de México, fichó con el club Chivas USA de la Major League Soccer de Estados Unidos y debutará el próximo 15 de julio, anunció este jueves una fuente de ese equipo.

Maldonado, que anotó 32 goles entre 2007-2010 para ganar un título con los Potros de Hierro del Atlanta, llega a la MLS con el fin de sacar de mejorar la producción ofensiva de unos rayados angelinos que marcha últimos en la Conferencia Oeste, con apenas 3 victorias y 2 empates en 14 partidos.

“Giancarlo es un delantero con experiencia internacional que puede contribuir a Chivas USA en esta segunda mitad de la temporada”, dijo el director técnico de Chivas USA Martín Vásquez.

Maldonado jugó con los equipos Sub-20 y Sub-23 de Venezuela y participó en numerosos encuentros de las eliminatorias mundialistas con el seleccionado venezolano, así como en la Copa América.

Es el jugador con más goles anotados con su selección, con 19 tantos en 48 presentaciones.

Maldonado, de 28 años de edad, comenzó su carrera en las fuerzas básicas de River Plate en Uruguay y ha militado en los Mineros de Guayana y el Unión Atlético Maracaibo, en su país natal, además del club chileno O’Higgins, donde en la campaña 2006-07 anotó 21 goles.

En 2007, se integró al Atlante en el Apertura de ese año, marcando 18 tantos en 20 partidos. En ese mismo año fue nombrado el Mejor Jugador de las Américas, junto al goleador del Boca Juniors, Martín Palermo.

“Estoy muy contento por este nuevo ciclo que comienza en mi carrera. Estoy agradecido con la gente de Chivas USA que ha confiado en el trabajo mío para poder estar en esta organización”, dijo Maldonado.

Los Rojiblancos de Chivas USA vienen de un empate de 1-1 ante Philadelphia Union el sábado pasado, en un resultado que cortó una racha de seis derrotas al hilo.



En :Deportes

Temas relacionados:


Juan Arango, Giancarlo Maldonado y Hernández convocados contra Panamá