COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

GNB rescató a 39 internos de El Rodeo II que se mantenían secuestrados por los “pranes”


c1     Caracas, 21 Jun. AVN .- Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana rescató este martes a un grupo de 39 privados de libertad que estaban secuestrados por las mafias carcelarias que operan en el Centro Penitenciario El Rodeo II, en Guatire, estado Miranda.  

Hasta el momento se han rescatado unos 81 privados de libertad, desde el pasado domingo cuando las autoridades realizaron la primera incursión al penal a bordo de tanquetas. Seis reclusos fueron rescatados el domingo y 36 el lunes.

Desde la madrugada del pasado viernes mafias, conformadas por un grupo minoritario de unos 40 reclusos, que operan en El Rodeo II han impedido, de manera violenta, que la autoridades concreten el proceso de intervención de este penal y realicen la respectiva requisa. Dos efectivos de la GNB han muerto a causa de las acciones violentas de estas mafias.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien recibió a los internos, comentó que la planificación de rescate ha sido exitosa y realizada de la manera más limpia.

“Hoy hemos rescatado 39 privados de libertad del Rodeo número 2. Ya suman 81 los rescatados”, comentó El Aissami.

Cabe destacar que los internos rescatados fueron atendidos por los Bomberos del Distrito Capital. Asimismo, personal del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo han sido testigo del rescate bajo el estricto respeto a los Derechos Humanos.

El ministro El Aissami ratificó la voluntad del Gobierno Bolivariano de preservar la garantía de los Derechos Humanos en este penal. “Vamos a seguir intensificando las operaciones bajo estas mismas premisas”.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Detienen a mujer con granada en Rodeo III

Detienen a esposa de “Yoifre” por tráfico de droga

Así llegó anoche “Oriente” a la cárcel de Tocuyito

MP imputará en las próximas horas a “El Oriente”

10 impactantes frases del ‘Yoifre’ en su declaración al MP