Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gobernación de Miranda da oportunidades a todos


32     (Prensa Miranda) – Dubraska Coromoto Ramírez, quien presenta discapacidad auditiva comenzará a laboral en una empresa privada ubicada en San Antonio de los Altos, luego de recibir herramientas en talleres coordinados por el Gobierno de Miranda para ampliar la inserción de personas como ella al campo laboral.

Yuraima Figueredo, coordinadora del Plan “Soy Capaz” y funcionaria de la Secretaria  de Desarrollo Social, indicó que tras el adiestramiento necesario la joven ocupará el cargo de asistente de piso de venta. “Contará con el apoyo de una intérprete de Lengua de Señas para facilitar la comunicación entre  los empleados”.

Explicó  que la aspirante reunió el perfil  que la organización solicitaba y comenzará a trabajar esta semana. “Se  le cancelará su sueldo y todos los beneficios contemplados en Ley del Trabajo.  Debemos recordar que la Ley Para Personas con Discapacidad, contempla que las empresas deben incorporar a sus trabajos no menos de un cinco por ciento (5%) de personas con discapacidad permanentemente en su nomina total”.

Figueredo explicó que el Ejecutivo regional está trabajando con otras 7 jóvenes que reúnen todos los requisitos para ingresarlas al campo laboral, “estamos haciendo los enlaces con las empresas para ubicarlos en distintas tareas y zonas donde residen”.

Soy Capaz

Yuraima Figueredo, coordinadora del Plan “Soy Capaz”, explicó que esta iniciativa garantiza la asistencia, por intermedio de cuatro áreas de acción básicas como lo son: Integración Físico Deportiva, Generando Autonomía, Cuidar a Quien Cuida y Traslado Seguro.

Al referirse al primero de estos componentes del Plan, dijo que  este  mecanismo promueve la integración sociodeportiva de las personas en situación de discapacidad,  contribuyendo  al mejoramiento de sus condiciones físicas y psicológicas. “Vamos a utilizar espacios deportivos para que estas personas realicen actividades de esparcimiento y recreación”.

Asimismo explicó que la Generación de la Autonomía  fomentará la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el área laboral. “Lo importante es que se sientan útiles,  que puedan desarrollar sus capacidades y aprender distintas tareas”.

Figueredo señaló que Cuidar a Quien Cuida,  busca desarrollar habilidades y destrezas en aquellos grupos familiares que asisten a personas en situación de discapacidad física severa, con el propósito de mejorar su calidad de vida dentro de su entorno familiar. Mientras que el Traslado Seguro,  estará referido al transporte hacia algún centro de salud para la rehabilitación de aquellas personas residentes de zonas remotas y en condiciones de pobreza.




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Secretario de Educación del estado Miranda: 86% de niños mirandinos quiere ir a la escuela en vacaciones para poder comer

Activarán comando rural de 1.300 hombres para la seguridad de los mirandinos

La Gobernación de Miranda atiende a los temporadistas

Daño patrimonial en la Gobernación de Miranda es de 480 millones de bolívares

Gobernación de Miranda vacunará 1.200 personas esta semana





Subir