Icono del sitio NotiActual.com

Gobernador Rangel Gómez desmiente masacre de mineros en Tumeremo

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, negó que fuera cierta la información que circuló por redes sociales, la cual indicaba la cifra de más de 20 mineros muertos originados en Tumeremo.

El primer mandatario regional informó a través de un contacto telefónico al canal del estado que solo hubo un «presunto enfrentamiento entre bandas armadas» pero destacó que no se encontró ningún cuerpo luego de realizar rastreos en la zona.

Rangel Gómez dijo que “corrobore con la zona y equipos militares del municipio Sifontes y es absolutamente falsa la información de veintitantos muertos, unos dijeron 27 y otros dijeron 30″ y agregó “se hizo un rastreo y no hay absolutamente nada”.

Dijo que representantes de la oposición buscan atemorizar a la población de Tumeremo al divulgar este tipo de informaciones. Anunció que elevarán el caso ante la Fiscalía de la República.

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció hoy la supuesta masacre de 28 mineros en las Minas Atenas a una hora de Tumeremo, en el estado Bolívar.

El parlamentario opositor indicó que las víctimas habrían sido enterradas en una mina ilegal de oro llamada Hoja de Lata, en la vía que conduce al basurero de Tumeremo, frontera con el Esequibo.

De Grazia precisó que las autoridades del estado niegan el suceso pero aseguró que hay testigos de excepción que presenciaron lo que sucedió.

“Tenemos el testimonio de personas que fueron testigos y sobrevivientes de lo que ocurrió en esta mina del sur. Cosas que hemos venido denunciando en otras ocasiones solo que esas personas antes no tenían rostros y nombres pero hoy tienen madre y padre que puedan reclamar al menos los cadáveres de sus difuntos, deudos y familiares”, declaró el diputado a la cadena Unión Radio.

El activista del partido Causa R instó al Gobierno y al ministerio de Defensa a informar sobre lo sucedido y a atender a los familiares de los fallecidos. “Que pongan orden en una situación de anarquía en donde ha prevalecido la muerte. Se trata de oro de sangre, esto tiene que ser parado”.

Explicó que el suceso surgió debido a que como en La Mina Atenas, recientemente descubierta, hay mucho oro, un grupo de “pranes” ocuparon la zona a la fuerza para tomar el control. “Los cadáveres fueron trasladados, según los mismos testigos, en un camión de volteo azul hacia la Mina Hojadelata, más al sur pasando la alcabala de Casablanca en la frontera con El Esquibo”.

“Nada de esto se puede hacer sin la complicidad de la autoridades (…) No hay forma de que a esto se le ponga control sino hay autoridades superiores que quieran controlar una situación tan delicada como esta”, concluyó.

Gobernador Rangel Gómez desmiente masacre de mineros en Tumeremo was last modified: abril 12th, 2016 by
Salir de la versión móvil