COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Gobernador electo por el Zulia Guanipa le da mensaje a Arias Cárdenas


Juan Pablo Guanipa, quien resultó electo gobernador por el estado Zulia en los pasados comicios regionales, envió este viernes un mensaje al exgobernador de la entidad por el oficialismo, Arias Cárdenas.

“Arias Cárdenas sea digno, si perdió las elecciones asúmalo… Yo no tengo casi bienes, ni aquí, mis bienes son mi casa y mi carro en Zulia. Esta gente es muy burda en preparación de expedientes”, dijo durante una entrevista para el Noticiero Venevisión.

Sobre la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente de realizar las elecciones municipales el próximo mes de diciembre, y repetir los comicios regionales en Zulia, tras la negativa de su victoria dijo: “Que convoquen a otra elección es una falta de respeto a la democracia, no podemos aceptar elegir otro gobernador que suplante al gobernador electo”.

Para Guanipa la intención de esta convocatoria del Gobierno, es hacer sentir que el voto no vale la pena, y así evitar que las personas participen de manera masiva. “Tenemos la gran responsabilidad de unirnos, reunificar a la Unidad. Tenemos que buscar la forma de rescatar el voto. No debería haber discusión en la MUD en posición de gobernadores”.

Cabe mencionar que el dirigente por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó el pasado 15 de octubre con un 51.6 % de los votos, es decir 691.547, frente al candidato oficialista que buscaba la reelección Francisco Arias Cárdenas, que obtuvo un 47,3%.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Guanipa:“Yo voy a seguir luchando por la salida de Maduro”

Juan Pablo Guanipa: Denunciaremos internacionalmente lo que pasó en Zulia con las elecciones

Gobernador Guanipa calificó de traición si oposición lanza candidatos a otra elección pautada por el gobierno

La otra jugada, el Zulia podría estar ante escenario de otra elección

Tarjetón Electoral del Estado ANZOÁTEGUI Parlamentarias 2015 Circuito 1: MONAGAS, MIRANDA, INDEPENDENCIA, SIMÓN RODRÍGUEZ, GUANIPA, FREITES,