COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

gobernador de Florida firma ley que pretende reanudar la pena de muerte


El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el pasado lunes una ley que ordena un fallo unánime del jurado para emitir sentencias de pena de muerte y con la que pretende reanudar las ejecuciones en el estado.

Scott, quien no comentó la nueva medida, firmó el proyecto de ley que fue aprobado el viernes de una forma  expedita, en los primeros cuatro días del inicio de las sesiones del Legislativo de Florida.

Florida, junto con Alabama y Delaware, era uno de los pocos estados del país no requería un veredicto unánime del jurado para sentenciar una pena de muerte.

El Supremo de Estados Unidos cuestionó en 2016 que los miembros del jurado en Florida «solo desempeñan un papel consultivo en la recomendación de la pena de muerte», mientras que el juez puede adoptar una decisión diferente.

Desde entonces, dos muertes han sido aplazadas temporalmente, la de Michael Lambrix y Mark James Asay, condenados por asesinato, después de que su defensa argumentara una revisión de los casos a propósito de la decisión federal.

 

 



En :Última Hora

Temas relacionados:


Florida aplica polémica pena de muerte a reo acusado de doble asesinato