Gobernadores Bolivarianos se reúnen para apoyar Ley Federal de Gobierno


gobernadoreban360   Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos de Venezuela, se encuetran reunidos en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, con la finalidad de tratar puntos relevantes sobre la Ley Federal de Gobierno.

La gobernadora bolivariana del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, leyó en rueda de prensa el comunicado de respaldo a este instrumento legal, aprobado recientemente por la Asamblea Nacional (AN).

Los Gobernadores, alcaldes y servidores del poder popular saludamos la iniciativa de concretar la conformación del Consejo Federal de Gobierno a la luz de novedosa ley y manifestamos nuestro militante apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, por este paso tan pertinente y tan oportuno”, expresó.

Prosiguió diciendo que los gobernadores y alcaldes expresaron su voluntad de trabajo fecundo “constructor del Socialismo en libertad y en democracia para todo el pueblo y para que el Consejo Federal de Gobierno se traduzca en progreso para el pueblo”.

Resaltó la pluralidad del Consejo Federal de Gobierno, pues el mismo estará conformado por Gobernadores, alcaldes, miembros del Poder Ejecutivo y por voceros y voceras populares que serán elegidos por las base.

El gobernador del estado Guárico, William Lara, expresó que la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno fortalece la democracia y permite avanzar en la distribución del poder en manos de todo el pueblo.

En este sentido, destacaron la función del Fondo de Compensación Interterritorial, instancia que suprime al Fides, el cual permitirá el financiamiento directo a los consejos comunales para la concreción de proyectos de desarrollo económico.

Este Fondo también inyectará recursos a las gobernaciones y alcaldes. La idea es impulsar el desarrollo armónico de las regiones, dejando atrás el modelo capitalista que privilegiaba a los estados centrales y excluía a las entidades más distantes de la capital del país.

La rueda de prensa se realizó en el salón Bucare del Hotel Alba Caracas, y contó con la presencia del estado Aragua, Rafael Isea; de Portuguesa, Wilman Castro Soteldo; de Barinas, Adán Chávez; de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, entro otros.

Con información de ABN




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Juan Pablo Guanipa no se juramentará ante la ANC


En Gaceta: Gobernadores no subordinados a la ANC, NO podrán ser juramentados


Gobernadores electos de oposición no se juramentaron ante la ANC


ANC juramentó a los dieciocho gobernadores del Psuv electos en los comicios regionales


Gerardo Blyde: Gastos de elecciones de gobernadores debieron estar en presupuesto 2016


Sigue leyendo los temas más populares: