Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gobierno aprueba el incremento de tarifas de estacionamientos: “Cualquier aumento es positivo”


     Tras la petición de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos, de revisar las tarifas de precios, el Ministerio del Comercio acordó incrementar dichos costos, los cuales estaban congelados desde hace casi 7 años.

En tal sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos, Luis Benigno Marco, indicó que el ministerio ya tenía todo preparado y les prometió un aumento en los próximos días; sin embargo, aclaró que no conoce con exactitud cuál será el incremento ni cuándo se aplicará la resolución.

De acuerdo con un estudio económico realizado por la asociación, deberían estar cobrando entre 4,5 y 5 bolívares la hora. Marco no sabe si se basarán en la recomendación del sector para fijar las tarifas o establecerán un monto más bajo. De igual modo, afirma que cualquier incremento es positivo.

La reciente negociación no impedirá que los estacionamientos acaten a partir de hoy el horario convenido en la última asamblea.

“Los que no cumplirán por los momentos son los que están ubicados en los centros comerciales, las clínicas y otros lugares que requieran el servicio nocturno“, explicó Marco.

Explicó que actualmente discuten si los propietarios de los comercios o los establecimientos nocturnos ayudarán a asumir los costos de las horas extras. La medida tomada por Anpage incluye jornadas de 12 horas diarias, de 7:00 am a 7:00 pm para oficinas y de 8:00 am a 8:00 pm para los demás.

Agregó que el nuevo horario se aplicará sólo en Caracas y no es obligatorio para todos los estacionamientos. Calcula que participarán entre 100 y 150 en la reducción y alrededor de 60 cerrarán los sábados.

Puntualizó que en el interior del país no existe este problema porque algunas localidades ya están cobrando entre 2 y 3 bolívares la hora.

Con información de El Nacional




En :Última Hora

Temas relacionados:


País Potencia: Estacionamientos laborarán en un solo turno

Sundde adelanta mesas para determinar “costos reales” de estacionamientos

Delincuencia “arrasa” con baterías en los estacionamientos

Estacionar podrá costar más de Bs 12

Publicada nueva providencia con aumento en tarifas de estacionamientos