Icono del sitio NotiActual.com

Gobierno aspira que “en las próximas horas” se dé una “reunión formal” con la oposición

c3     El gobierno venezolano, que hoy mantuvo una reunión exploratoria con una delegación de la oposición con la mediación de la Unasur, espera un encuentro “formal” con los opositores “en las próximas horas”.

Video: Noticias24, 08 de abril de 2014

“Nosotros aspiramos que en las próximas horas se dé ya la reunión formal,que será pública y que los venezolanos podrán compartir y ver. Allí nos estarán acompañando como testigos de buena fe 3 cancilleres -Holguín, Patiño y Figuereido-. Es una reunión muy importante, para decirnos las verdades”, dijo el VP Ejecutivo Jorge Arreaza.

Una representación del Vaticano, en la persona del Nuncio apostólico, tal y como lo había pedido la oposición, también estaría en la reunión.

Arreaza explicó que con la reunión se podrán incluir las opiniones de los opositores en diversos ámbitos de actualidad, tal y como la Conferencia por la Paz, la marcha de la economía o el tema de la inseguridad. “Para que podamos avanzar en conjunto, sin pactos,pero sí con acuerdos para avanzar hacia la paz del país”, añadió.

Indicó que en algunas horas el país conocerá los detalles de la reunión “para que todos” puedan “ser testigos” de la reunión, que es “el único camino” hacia la paz en Venezuela.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Surinam iniciaron la víspera una serie de reuniones con el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática para ayudar a conciliar entre las partes unas condiciones mínimas para un eventual encuentro y una agenda de discusiones.

En la reunión exploratoria estuvieron Maduro, acompañado de varios de sus ministros y su esposa; mientras que por la oposición Ramón Guillermo Aveledo, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y el líder del partido opositor Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza.

Con información de AP

Foto: María Eugenia Hernández/Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández/Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández/Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández/Noticias24

Foto: María Eugenia Hernández/Noticias24
Gobierno aspira que “en las próximas horas” se dé una “reunión formal” con la oposición was last modified: abril 8th, 2014 by
Salir de la versión móvil