COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Gobierno Bolivariano junto a trabajadores ocupan la nueva Agroisleña


5   Durante un pase realizado en cadena nacional por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; informó que ya en las 64 tiendas, en los 3 depósitos, los 9 silos y en la sede administrativa de Agroisleña en Cagua, se encuentra un equipo realizando un chequeo y control de inventario y operaciones, para encaminar la medida de adquisición forzosa que pesa sobre la empresa.

“Un grupo de 9 silos que tienen una capacidad de 45mil toneladas, pasan a ser de soberanía nacional, así como todo el complejo de Agroisleña”, informó Loyo ayer desde Sabana de Parra en el estado Yaracuy, donde se encuentran los silos pertenecientes la empresa de capital español que fue expropiada, y que además representan el 35% de total de silos en el país.

El jefe de Estado recalcó que Agroisleña instaló en Venezuela un modelo de agricultura basado en tóxicos; contaminando tierras, lagos, aguas y a al mismo ser humano con venenos y químicos. “Este acto de nacionalización de todos los activos de Agroisleña nos tiene que servir como un caso de análisis, para darse cuenta que en Venezuela hay dos polos: los que luchamos por la independencia del país, los patriotas, los socialistas, los constructores de la democracia y el otro polo el de los capitalistas explotadores”.

De igual manera explicó, según un informe hecho por el titular del despacho de Agricultura y Tierras, cómo Agroisleña realizaba la práctica de especulación en el caso de los fertilizantes, que son adquiridos a través de la empresa Petroquímica de Venezuela. La urea era adquirida a través de Pequiven a 14,8 bolívares el saco de 50kg; el precio justo calculado es de 18,9 bolívares y el precio comercializado a través de Agroisleña era 46Bs, lo que arroja un margen de ganancia de 210%. Loyo, por su parte, comentó que la urea es uno de los productos básicos dentro de la producción en el campo, de los 12 fertilizantes que presentaban especulación en dicha empresa.

Adolfo Rivero, trabajador y fundador de los silos de Agroisleña dijo “les doy fuerza a mis compañeros y el apoyo a nivel nacional a todas las plantas que sean tomadas, para que se avoquen a la revolución agradeciendo por tomar esta medida”, en palabras dirigidas en apoyo al gobierno nacional.

Debido a que la directiva de Agroisleña se negó a hacer cambios en la dirección, “éste es un decreto aferrado a la ley y al servicio de la revolución agraria; llegaremos a un acuerdo, haremos un evalúo y cancelaremos lo que cueste, todo por impulsar la revolución agraria y derrotar el capitalismo explotador”, agregó el Presidente Chávez.



En :Gobierno

Temas relacionados:


Comunicado de Agroisleña sobre caso de expropiación

Gobierno negocia devolución de Agroisleña, según Castro Soteldo

Gobierno despide a dirigentes sindicales de filial de Agroisleña

Gobierno designó a la nueva junta directiva de Agroisleña

La nacionalización de la compañía agroindustrial La Agroisleña es una medida apegada a derecho