Icono del sitio NotiActual.com

Gobierno busca estimular el ahorro: Incrementan la tasa a 16% para cuentas con saldo hasta Bs. 20 mil

c5      El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al ahorro para el éxito de la economía y anunció el “incremento de 3,5% a la tasa actual de ahorro en el país a cuentas de personas naturales con saldos iguales a 20 mil bolívares”.

Video: VTV, 29 de noviembre del 2013

Maduro, indicó que desean experimentar un conjunto de medidas junto a la banca y el sistema financiero nacional, en coordinación del Banco Central de Venezuela, para premiar al ahorro en el territorio nacional y como primera medida dio a conocer “el aumento del 3,5% a la tasa actual de ahorro en el país a cuentas de personas naturales con saldo promedio, iguales o inferiores a 20 mil Bs”.

Estas cifras significan el 93% de los ahorritas en el país, por lo que aseveró que “el 93 por ciento de los venezolanos desean que esto salga bien. Nosotros, tenemos un sistema robusto y es una de las grandes fortalezas que tenemos para todos estos planes de desarrollo”.

También, aclaró que con estas medidas “las cuentas de ahorro serán llevadas de 12,5 a 16%” y que es solo “el primer paso para premiar el ahorro”. La misma aplicará a todas las instituciones bancarias, lo que constituye “más de 19 millones de ahorritas”. Aseguró el mandatario nacional.

Gobierno busca estimular el ahorro: Incrementan la tasa a 16% para cuentas con saldo hasta Bs. 20 mil was last modified: noviembre 30th, 2013 by
Salir de la versión móvil