FELIZ AÑO NUEVO 2022

Gobierno colombiano no presentará nota de protesta por la detención de un pesquero de bandera colombiana


  silva350x23 El Gobierno colombiano dijo hoy que no presentará nota de protesta por la detención de un pesquero de bandera colombiana, al corroborar que fue retenido por autoridades nicaragüenses en aguas hondureñas.

Así lo aseguraron a Efe fuentes de la cancillería colombiana que anunciaron la activación de los mecanismos de cooperación internacional para que los 23 miembros de la tripulación y la nave sean repatriados.

Precisaron las fuentes que tras analizar el informe de satélites, se estableció que la embarcación, efectivamente, estaba en aguas hondureñas.

Medios locales indicaron que la Armada Colombiana estableció comunicación con la embarcación detenida y señaló que sus ocupantes están bien.

Horas antes, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, denunció que la Armada nicaragüense había interceptado y remolcado hacia su territorio un barco de bandera colombiana en aguas del mar Caribe.

Según Silva, la embarcación estaba en la zona norte del cayo Serranilla, un área que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya “definió como en litigio, no asignada a ningún país”.

“Estamos identificando las coordenadas precisas para saber en qué punto ocurrió (…) si se llega a confirmar que efectivamente fue un acto en aguas internacionales, nuestra recomendación a la cancillería será enviar una protesta inmediata y firme”.

Nicaragua y Colombia mantienen una querella limítrofe en el mar Caribe desde 2001 por una demanda presentada por el primer país, que declaró no válido un acuerdo de límites suscrito en 1928 y llevó el caso a la CIJ.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Gobierno Colombiano Ofrece nacionalidad a venezolanos que la quieran

Gobierno colombiano llama al líder de las Farc a desmovilizarse

El gobierno colombiano cerró 40 minas de oro ilegales en 11 días

El Gobierno colombiano evalúa si lleva al Congreso acuerdo militar con Estados Unidos

Gobierno colombiano confirma que Evo Morales sí fue invitado a investidura de Juan Manuel Santos





Subir