Gobierno creará industria nacional de software libre


       El Gobierno nacional analizará distintas propuestas surgidas en la red social twitter para crear una industria nacional de de software libre.

La información la ofreció este sábado el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quien informó que ha mantenido un debate en la red social con varios integrantes de la comunidad de software libre, con quienes próximamente sostendrá una reunión para avanzar en las propuestas sobre esta materia.

“Ya por twitter hemos discutido. Pero vamos a vernos, vamos a reunirnos para discutir y debatir. Y vamos a tomar decisiones y crear una industria nacional de software libre”, dijo Arreaza en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.

Destacó que la posibilidad de crear una industria nacional de software libre forma parte de los esfuerzos de la Revolución bolivariana por desarrollar la ciencia y la tecnología desde una perspectiva libre y soberana.

Durante una actividad que se realizó en el Teatro Principal, en Caracas Arreaza también se refirió a lo que ha sido la producción de la fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca).

En sus primeros años, Vetelca produjo 10.000 equipos, mientras que el año pasado su producción fue de un millón de celulares. “Y este año va para los dos millones”, destacó. AVN




Categoria(s) del contenido: Tecnología


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Los 7 trabajos con mayor demanda laboral en los próximos 5 años


Cómo protegerse del virus WannaCry


El Secreto del éxito del Nuevo Windows 10, leelo antes de su llegada en Julio 2015


Adobe Reader sufre un nuevo fallo de seguridad


Un estudio nos da una nueva referencia para conocer los software de seguridad con mejores porcentajes de detección


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.