Gobierno de Merkel acuerda plan contra abusos a menores


  mer630yy El gabinete de gobierno al frente de la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó hoy en Berlín un plan para el esclarecimiento y la prevención de abusos sexuales a menores, tanto en el seno de la Iglesia católica como en el conjunto de la sociedad.

Con ello reaccionó a los numerosos casos de abusos a menores cometidos en las últimas décadas en Alemania en instituciones educativas de la Iglesia católica y en escuelas laicas, y conocidos recientemente.

El nuevo plan tiene dos bases fundamentales. Por una parte, hoy se seleccionó a una persona independiente, la antigua ministra de Familia Christine Bergmann, para el diálogo con las víctimas y para la elaboración de propuestas con las que abordar sus casos.

Por la otra, se creará una amplia mesa redonda para tratar los abusos a menores conocidos y para evitar que se repitan casos similares en el futuro. Su trabajo ha de empezar el 23 de abril.

Bergmann, socialdemócrata, tiene 70 años y fue ministra de Familia durante el gobierno de Gerhard Schröder de 1998 a 2002. Antes de ello fue senadora de Trabajo y Mujeres en Berlín.

El gobierno alemán de centro-derecha lleva desde febrero analizando el grave escándalo de abusos a menores. La ministra de Justicia, la liberal Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, pidió ya a finales de ese mes que se creara una mesa redonda para el tratamiento judicial de los ataques a menores a manos de miembros de la Iglesia católica.

Pero la Conferencia Episcopal Alemana reitera que los casos se produjeron también fuera de la Iglesia católica por lo que exige que el debate incluya a todos los sectores de la sociedad.

De momento, en Alemania sólo existe una mesa redonda dirigida por la ministra de Justicia, la de Educación, Annette Schavan, y la de Familia, Kristina Schröder, las dos últimas pertenecientes a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Merkel.

Esa mesa está compuesta por dos grupos de trabajo que se ocupan de los temas prevención y tratamiento jurídico. La ministra de Justicia pretende conseguir que la Iglesia católica trabaje más estrechamente con la Fiscalía desde el momento en el que tenga la más mínima sospecha.

DPA




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.