Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gobierno de Venezuela condenó “enérgicamente” los atentados terroristas ocurridos hoy en Moscú


  moscu El Gobierno de Venezuela condenó “enérgicamente” los atentados terroristas ocurridos hoy en Moscú, que calificó de “actos de barbarie”, y ratificó su “solidaridad” con las autoridades rusas.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, tras conocer la gravedad de los sucesos acaecidos en la Federación de Rusia, condena enérgicamente los atentados terroristas” perpetrados en dos estaciones del metro de Moscú, indica un comunicado de la cancillería venezolana.

La nota señala que el presidente Hugo Chávez “manifiesta su más profundo pesar por la pérdida de decenas de vidas inocentes y dirige su mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas, haciéndolo extensivo a todos los afectados por tan repudiable acto de barbarie”.

El Gobierno venezolano “expresa su dolor, ratifica su solidaridad con las autoridades de la Federación de Rusia, y traslada sus palabras de aliento al hermano pueblo ruso”, subraya la nota de condena por los atentados que han dejado más de una treintena de muertos.

Asimismo destaca la convicción de que el pueblo ruso “derrotará el flagelo del terrorismo y continuará transitando en paz y en armonía su camino independiente hacia la prosperidad y el desarrollo”.

Condena unánime y consternación internacional por los atentados en Moscú

Los atentados de hoy en el metro de Moscú, que causaron más de 30 muertos y unos 70 heridos, generaron la condena unánime y la consternación de la comunidad internacional, que calificó estos ataques de atroces y cobardes.

Desde Estados Unidos, donde el sistema del tren subterráneo de Washington incrementó la vigilancia en estaciones y vías, el presidente de EEUU, Barack Obama, expresó sus condolencias y la solidaridad de su país con el pueblo ruso en el repudio a la violencia de los extremistas ante estos “atroces” ataques.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, recalcó que “ese brutal ataque contra civiles inocentes nos recuerda de nuevo que el terrorismo es una amenaza para los ciudadanos que quieren vivir en paz y debe ser afrontado con una firme determinación”.

En la misma línea, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó lo ocurrido en el metro de Moscú, que causó “la trágica pérdida de muchas vidas inocentes y heridas a otras personas”, y mostró su confianza en que las autoridades rusas lograrán llevar ante la justicia a los responsables de “estos atroces atentados terroristas”.

Europa también condenó los ataques en Moscú, que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tachó de “odiosos”, al tiempo que manifestó su “plena solidaridad” con el pueblo ruso ante este “acto cobarde e innoble”, mientras la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que estos “terribles” atentados constituyen un “revés” en los esfuerzos del Gobierno ruso de establecer seguridad.

También el primer ministro británico, Gordon Brown, se manifestó “consternado por las escenas procedentes hoy de Moscú”, pues “nunca puede haber una justificación para actos de este tipo” y envió un mensaje de “condolencia y apoyo” al presidente ruso, Dmitri Medvédev, y a todos los afectados.

Asimismo, el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó los “brutales” hechos ocurridos en Moscú, ofreció la solidaridad del pueblo español y, en sendos telegramas a Medvédev y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, trasladó sus más sentidas condolencias.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, reaccionó ante el “trágico” doble atentado terrorista “contra ciudadanos indefensos” y mostró su “profunda consternación” y su “solidaridad en nombre del pueblo portugués en esta hora de sufrimiento y de luto”.

En el mismo sentido fueron los mensajes de los principales responsables de la Unión Europea (UE) y, así, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, “profundamente afectado”, condenó en “los términos más firmes estos actos de cobardía para los que no hay justificación”, mientras la alta representante para la Política Exterior, Catherine Ashton, deploró los atentados.

“No podemos permitir que la violencia prevalezca ante la libertad y la democracia”, subrayó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien aseguró que la UE está “decididamente junto a las autoridades, junto a Rusia, en sus esfuerzos para luchar contra el terrorismo en todas sus formas”.

En Israel, el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, pidió al mundo que sitúe entre sus prioridades la lucha contra el terrorismo, “una empresa global que debe ser considerada una máxima prioridad internacional porque ningún país es inmune al impacto de oscuros extremismos, allá donde estén”.

Mohamed VI de Marruecos expresó la condena del país y “su rotunda denuncia de estos actos criminales y de todas las formas del terrorismo odioso que atenta contra la seguridad y la vida de ciudadanos inocentes”.

Amnistía Internacional (AI) resaltó que “no puede haber justificación para estos atentados contra la vida de civiles”, que condenó “sin reservas”, a tiempo que señaló que quienes son “responsables deberían ser detenidos y llevados ante la justicia estrictamente de acuerdo con lo que exigen los derechos humanos internacionales”.

Interpol ofreció a las autoridades rusas “todos sus recursos” en la investigación de estos hechos “despreciables e insensatos” y aseguró que tratará “con carácter prioritario” toda petición de ayuda e información al respecto.

El Gobierno de Paraguay condenó y calificó de “cobardes” este lunes los ataques terroristas con bomba cometidos en dos céntricas estaciones del metro de Moscú, en los que murieron más de 30 personas y se registraron docenas de heridos.

La Cancillería informó en un comunicado en Asunción que el canciller Héctor Lacognata expresó a través de una carta remitida a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el “repudio a los cobardes atentados ocurridos esta mañana” en Moscú.

“Me permito transmitir en nombre del Gobierno de Paraguay el repudio a actos de esta naturaleza, así como la profunda solidaridad con los familiares de las inocentes víctimas”, señala la misiva enviada por Lacognata.

Los cuerpos de seguridad rusos afirmaron que los atentados fueron organizados por grupos extremistas del Cáucaso Norte de Rusia y perpetrados por mujeres suicidas.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró tras los atentados que Rusia llevará a cabo una guerra sin cuartel contra el terrorismo, mientras que el primer ministro Vladímir Putin prometió que los terroristas serán “liquidados”.




En: Última Hora


Se activó la alarma en Estados Unidos por posibles atentados en Europa

Moscú: «Terrible conclusión para el mundo: la Casa Blanca defiende al Estado Islámico»

El Estado Islámico reivindica los atentados en Bruselas

EEUU: Un hombre mata a cuatro colegas y hiere a otros 30 con un AK-47 en Kansas

Al menos 29 muertos en atentados suicida contra un mercado en Camerún