Gobierno de Venezuela decreta Horario Laboral Especial por tiempo indefinido

CARACAS.-  Sin solución al tema eléctrico que afecta al resto de los servicios públicos, cómo el agua y las comunicaciones el gobierno a decretado que el horario especial laboral será por tiempo indefinido.

En la Gaceta Oficial N° 41.623 Nicolás Maduro decretó que el horario de funcionamiento de la administración pública y de las empresas privadas será de 8.00 de la mañana a 2.00 de la tarde desde el 1 de mayo de este año hasta «el período que acuerde el Ejecutivo Nacional».

El gobierno de Nicolás Maduro oficializó a través de un decreto publicado en Gaceta el horario laboral restringido que entró en vigencia en el país luego del colapso del sistema eléctrico nacional el pasado mes de marzo, mediante el cual tanto la administración pública como las empresas privadas deben trabajar desde las 8.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde.

En el decreto N°3.837 de la Gaceta Oficial N° 41.623 con fecha del 30 de abril de este año, se establece que el horario se mantendrá «hasta el período que acuerde el Ejecutivo Nacional».

Esta medida había sido anunciada originalmente como una medida temporal mientras trabajaban en la recuperación del servicio.

La medida se implementó en primera instancia los días 28 y 29 de marzo y 1 de abril para la banca pública y privada y posteriormente fue llevada a todo el sistema laboral público y privado con la publicación de la Gaceta Oficial N° 41.614 la cual estipuló que el período para este horario especial sería del 1 al 30 de abril.

 

Además del horario «especial» de trabajo anunciado, el pasado 4 de abril se dio a conocer un plan de racionamiento eléctrico nacional que cubría 20 estados del país y que mantendría por hasta 2 horas diarias el servicio interrumpido en diversas zonas de Venezuela sin embargo estado como Táchira o Zulia se mantiene un racionamiento de hasta 12 y hasta 24 horas.

Según el artículo 3 de decreto, «se exceptúa de la aplicación de este Decreto, al personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), al personal del Instituto Nacional de Estadística (INE), de la Banca Pública y Privada, así como el sector agroalimentario público y privado».

 

En :Gobierno,Última Hora

Guaidó admitió su fracaso y pide una «ñapita» para seguir «gobernando» ,asegura que «en el 2020» es la cosa!

Las sorprendentes revelaciones de Luis Vicente León sobre la corrupción en la oposición

Asamblea Nacional: Inflación de Noviembre 2019 fue 35,8% de inflación en noviembre y 13.475,8% la interanual.

Sector Construcción Venezolano cerrará el 2019 con un decrecimiento del 95 por ciento

OVSP: En Barcelona se percibe mejor el servicio eléctrico, y decae el servicio de agua potable