COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Gobierno del Distrito Capital ha invertido alrededor de 100 millones de bolívares en equipos y uniformes para el Cuerpo de Bomberos capitalino


  bomberos0405 El Gobierno del Distrito Capital (GDC) ha invertido alrededor de 100 millones de bolívares en equipos y uniformes para el Cuerpo de Bomberos capitalino.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Inmer Ruíz, desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda, donde se conmemoró el Día Internacional del Combatiente Forestal.

“Tenemos que invertir para garantizar la vida de la población, en ese tema el GDC está empeñado, porque lo que nos importa es el bienestar del pueblo”, dijo.

Va mucho más allá de recibir carros y aparatos sofisticados; buscamos potenciar las capacidades de las comunidades ante los eventos naturales. Es nuestra tarea en socialismo protegernos como colectivo y no pensar en la protección individual”, precisó.

Ruíz informó que todos los ministerios han trabajado fuertemente para construir unos órganos de seguridad ciudadana aptos para proteger a todos.

Esa inversión también la están haciendo el Ministerio del Ambiente con los Bomberos Forestales y el Ministerio de Defensa con la Guardería Ambiental a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo que significa que hay una acción conjunta para crear órganos de seguridad ciudadana”, expresó.

Con respecto a la labor de los efectivos bomberiles en los incendios que ocurrieron en el parque Waraira Repano en los meses anteriores, dijo que estos cuerpos de seguridad se esforzaron para mantener el equilibrio ecológico del parque.

En agosto de 2009, la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, ascendió a oficiales superiores, a fin de seguir motivando y reconociendo la antigüedad de los hombres y mujeres que conforman este cuerpo de bomberos.

os / Reporte360



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Prometen Caracas asfaltada antes de las lluvias

Gobierno del Distrito Capital y Alcaldía de Caracas colocarán más de 100 mil toneladas de asfalto

Gobierno del Distrito Capital promete construir 1.700 viviendas

Invierten más de 60 millones para preservar infraestructura de Caracas

Gobierno del Distrito Capital continúa con lan limpieza de quebradas debido al inicio de la temporada de lluvias