Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gobierno del Distrito Capital promete construir 1.700 viviendas


 15   La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, aseguró que construirá 1.700 viviendas en Caracas para dar respuesta al déficit habitacional y sobre todo para ayudar a los afectados por las lluvias de finales de 2010.
Informó que de los 3 millardos de bolívares fuertes asignados por el Ejecutivo para el desarrollo de viviendas, al Gobierno del Distrito Capital le corresponden 270 millones de bolívares fuertes para edificar 1.350 viviendas, más otros 115 millones de bolívares fuertes que ya se habían asignado a mediados de 2010 para levantar 350 adicionales.
Faría explicó que las 350 viviendas adicionales que se vienen construyendo con la participación de los consejos comunales constituyen viviendas de sustitución, es decir, en un barrio desaparecen las construcciones antiguas y se levantan nuevas edificaciones habitacionales, como es el caso del barrio Santa Eduvigis de Coche.
Precisó que se edificará en el sector industrial de Macarao, que se convertirá en zona mixta, ya que se construirán no sólo viviendas, sino fábricas. Aquí están proyectados 1.218 apartamentos.
Entre las otras unidades que se construirán, Faría mencionó que en El Valle serán 183; en Santa Eduvigis, Coche, 68, en una primera etapa que se entregarán en marzo, y la segunda etapa estará lista para finales de diciembre de este año, así como en Bellas Artes, donde serán 132 viviendas.
Hay un modelo designado para la ciudad que está coordinando el ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas, Francisco Sesto, «de manera que la capital cuenta para trabajar en este tema con un gobierno del Distrito Capital, un alcalde y un ministro para el desarrollo de la Gran Caracas», subrayó.
«Tenemos la capacidad, a través de la Jefatura de gobierno del Distrito Capital, de realizar ocupaciones temporales de terrenos ociosos, mediante el decreto de emergencia dictado por el presidente de la República», dijo.
Estas gestiones se han ejecutado para ocupar el edificio Cedíaz, por ejemplo, ubicado en la avenida Casanova de Caracas, así como en espacios de Macarao y Bellas Artes.
Dejó claro que el Instituto Universitario de Mercadotecnia (Isum), ubicado en el edificio Cedíaz, permanecerá funcionando allí temporalmente, «porque ellos ya tenían un proyecto de mudanza, por lo que le daremos el tiempo necesario para que hagan lo propio».
«Los estudiantes del Isum tenían ocupados cuatro apartamentos de los 148 que serán entregados, por lo que le estamos dando otras áreas de la mezzanina para que las actividades que realizaban en esas viviendas las puedan seguir desarrollando en otras zonas de la edificación», dijo.
Indicó que las construcciones se ejecutan por medio de la Fundación de Viviendas para el Distrito Capital, a la que normalmente se le asigna un contratista, «pero en vista de la emergencia, en este caso las obras las estamos haciendo nosotros mismos».




En: Gobierno
Temas relacionados:


Prometen Caracas asfaltada antes de las lluvias

Gobierno del Distrito Capital y Alcaldía de Caracas colocarán más de 100 mil toneladas de asfalto

Invierten más de 60 millones para preservar infraestructura de Caracas

Gobierno del Distrito Capital continúa con lan limpieza de quebradas debido al inicio de la temporada de lluvias

Gobierno del Distrito Capital ha invertido alrededor de 100 millones de bolívares en equipos y uniformes para el Cuerpo de Bomberos capitalino





Subir