Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gobierno deportará a capos colombiano y dominicano capturados en el país


18

El Gobierno Bolivariano deportará mañana a los narcotraficantes Jaime Alberto Marín, alias “Beto Marín”, (colombiano) y a Omar Guzmán Martínez (dominicano), informó este domingo el Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia.

A través de un comunicado de prensa, el despacho venezolano indicó que las deportaciones se realizarán este lunes en horas de la tarde.

Las autoridades colombianas informaron el viernes pasado que “Beto Marín” es requerido en extradición por el delito de narcotráfico por Estados Unidos. Asimismo, el ministro para Relaciones de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó en agosto pasado que Guzmán Martínez está “solicitado por Interpol-EE.UU. por tráfico de cocaína”.

“Beto Marín”, identificado como un “jefe del Cartel del Norte del Valle” de Colombia, fue detenido el jueves en la Isla de Margarita por miembros de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada), informó el viernes pasado el ministro El Aissami.

Sobre ese capo “pesa una solicitud de detención con difusión roja a través de Interpol por los delitos de narcotráfico, legitimación de capitales, entre otros, y se cumplirá con lo previsto para extraditarlo al país que lo requiera”, señaló el alto funcionario.

Por su parte, el dominicano Guzmán Martínez fue detenido en Caracas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 25 de agosto, informó El Aissami a través de su cuenta en la red social Twitter. A través de ese mismo medio, señaló que el dominicano está solicitado por la justicia de Estados Unidos por tráfico de cocaína.




En: Gobierno


Gobierno deporta a narcotraficante dominicano, Ramón Antonio del Rosario Puente.