Gobierno designa al ex-Presidente del TSJ Iván Rincón como Embajador en Colombia

19    El Gobierno venezolano designó a Iván Rincón como nuevo embajador en Colombia, en sustitución de Gustavo Márquez, informó hoy el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Cancillería venezolana solicitó el beneplácito al Gobierno colombiano y “está a la espera de la repuesta”, dijo Maduro en el marco de una visita al estado de Táchira, fronterizo con Colombia, informó un comunicado oficial.

Una vez obtenido el visto bueno del Gobierno de Bogotá, Rincón será juramentado en el cargo por el presidente venezolano, Hugo Chávez, añadió Maduro, según el comunicado de la Cancillería.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores agradeció “la labor realizada por el embajador saliente”, y destacó que “Márquez hizo un gran trabajo y puso gran empeño en momentos difíciles para las relaciones entre Colombia y Venezuela”, de acuerdo a la información oficial.

Iván Rincón, ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se desempeñaba desde mayo de 2005 como embajador de Venezuela ante El Vaticano, precisó el comunicado de la Cancillería.

Chávez y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, zanjaron el pasado 10 de agosto en una reunión celebrada en la ciudad colombiana de Santa Marta, una grave crisis bilateral que se prolongó durante un año y que incluyó la ruptura de las relaciones el pasado 22 de julio, cuando aún gobernaba Colombia Álvaro Uribe.

Caracas y Bogotá ya establecieron una hoja de ruta para consolidar su recién restablecida relación y avanzar en la cooperación en diversos campos, entre ellos el comercio, la seguridad y el desarrollo social en su zona terrestre fronteriza, de 2.219 kilómetros.

Con información de EFE

En :Gobierno,Última Hora

Rincón llega a embajada a «voltear la página» con Colombia