COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Gobierno embellecerá la ciudad para el pleno disfrute de las navidades


El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó ayer que continúa la atención integral de Caracas mediante el Plan Caracas Bella y Socialista, que comprende la intervención de nueve avenidas de la ciudad, más las calles principales de los sectores populares, informó un parte de prensa de la Gobernación.

Al ser entrevistado en el programa Al Aire VTV, mencionó que antes del 31 de diciembre serán atendidos los corredores viales Andrés Bello, Libertador, Fuerzas Armadas, Urdaneta, Sucre, Bolívar, Lecuna, San Martín, Universidad y calles principales de zonas populares.

Expresó que dicha política de embellecimiento de la ciudad, orientada por el presidente Nicolás Maduro, también contempla un plan de movilidad urbana con la recuperación de semáforos, señalización, Fiesta del Asfalto, Fiesta del Concreto, alumbrado público, arreglo de semáforos, además de la recuperación de algunas plazas.

Expuso que el Ejecutivo Nacional designó para cada parroquia a un ministro como padrino, el cual tendrá responsabilidades en la ejecución de planes de recuperación en las zonas populares.

“Cada parroquia tiene un ministro por parroquia, un padrino o una madrina responsable en el marco del plan Caracas Bella. En el caso de La Vega ya empezaron, hace poco atendieron la calle Río Negro y hoy (ayer) están atendiendo la Zulia”, comentó.

Subrayó que con el inicio de la Navidad se implementó un operativo de poda, tala, desmalezamiento y barrido en las parroquias de Caracas, el cual ya cuenta con resultados visibles en algunas calles y plazas.

También dejó claro que para asegurar mayor calidad en los trabajos se debe activar una contraloría social entre las comunas, el Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el fin de que estos factores, pueblo y gobierno, puedan hacer el acompañamiento, verificación y control en la administración de recursos.

En cuanto al plan Barrio Adentro 100% y recuperación de canchas deportivas, el gobernante capitalino destacó que se corrigen detalles para una mejor operatividad de estos centros de salud, además de la creación de nuevos módulos populares mediante el Sistema de Bases de Misiones para arribar a 66 de las 80 que faltan.

Al ser consultado sobre la recolección de basura en la ciudad, resaltó que la Alcaldía de Caracas, como ente rector en esta materia, ha venido cumpliendo con esta tarea, y recordó a la colectividad respetar los horarios para sacar los desechos a las horas establecidas.

Por último, anunció un despliegue navideño que se realizará el próximo domingo en la avenida Urdaneta, desde la plaza La Candelaria hasta Miraflores.

“Vamos a tener actividades decembrinas, fiestas, venta de comidas, parrandas y competencia de carruchas”, dijo.

Fuente: CiudadCcs



En :Gobierno

Temas relacionados:


NotiActual presente en el ENCENDIDO DE NAVIDAD del C.C EL RECREO